La sesión comenzaba con los propulsores tomando protagonismo. Mientras que Aleix Espargaró retrasaba su salida a pista después de sustituir el motor de su FRT-Yamaha entre sesión y sesión de libres, el Autódromo Termas de Río Hondo ha sido testigo de la primera 'fumata blanca' de su historia en MotoGP. Andrea Dovizioso rompía el motor de su Ducati de manera espectacular y tenía que volver al box para poder seguir en competición con la segunda montura. A pesar de todo ello, Marc Márquez ya empezaba asustando con un crono de 1:40.575, bajando en más de dos segundos su crono del FP1.
La sesión avanzaba y los tiempos seguían cayendo aunque en ese momento ya se había visto una fuerte caída de Andrea Iannone. El piloto italiano veía como el neumático trasero de su GP14 quedaba bloqueado y se iba al suelo al final de la recta de atrás. Por suerte, el hombre de Pramac Racing regresaba a pista con la segunda montura del equipo y terminaba en la décima posición. A pesar de ello, la preocupación de los equipos pasaba por alargar la vida de los neumáticos, que sufrían en sus compuestos más blandos por la arena en pista, que destroza las cubiertas.
Extrañamente perdidos
La parte central de la sesión se destinaba a hacer tandas más largas con las gomas más blandas para intentar ver si este neumático es válido para carrera, algo que no parece muy probable. De hecho, ni siquiera la goma más dura con estas condiciones podría terminar las 21 vueltas del Gran Premio de Argentina tanto en la variante para pilotos 'Factory' como para las 'Open'. La pista irá mejorando, pero el trabajo en este aspecto ha sido intenso hasta los minutos finales, donde se han montado las gomas duras y Marc Márquez ha destrozado el crono hasta bajarlo al 1:39.319, aventajando en un segundo a Dani Pedrosa y en 1.2 a Aleix Espargaró.
Si en el seno del Repsol Honda todo eran caras de alegría contenida porque todavía queda mucho trabajo por delante, todo lo contrario sucedía en Yamaha. Tras dominar el FP1, Jorge Lorenzo se quedaba noveno a 2.2 segundos de la cabeza, justo por detrás de su compañero. Tanto Aleix Espargaró como la pareja del Tech3 superaba a los pilotos oficiales, situación que no agrada nada en el fabricante japonés. Además, por delante también están pilotos satélite como Stefan Bradl y de Ducati, ya que Andrea Dovizioso ha sido quinto con la segunda GP14. Su tocayo Andrea Iannone ha cerrado el top ten por su parte.
Clasificación FP2 MotoGP del GP de Argentina 2014:
1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:39.313
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +1.083
3. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.253
4. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.578
5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.729
6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.990
7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +2.055
8. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +2.082
9. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +2.220
10. Andrea Iannone (Pramac Racing) +2.611
11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +2.716
12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.815
13. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.035
14. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +3.295
15. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +3.308
Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.
Artículos recomendados