Como sabréis, el padre del piloto Karel Abraham, también llamado Karel, se encarga de la gestión del circuito checo y de la promoción del Gran Premio. A pesar de los 220.000 espectadores que reunió el GP de 2014 entre los tres días, Abraham senior estaría perdiendo dinero con la organización de las carreras.
Para que Brno pudiera seguir siendo una cita en el calendario de MotoGP, Karel Abraham Senior recibió una ayuda del Comité Olímpico checo y de la provincia de Suedmaehren: entre ambos pagaron 1,1 millones de euros a Abraham y a Dorna el año pasado, pero el coste anual al que se enfrentó Abraham ascendió hasta los tres millones.
Michal Hasek quiere tomar el mando
Para empezar hay que destacar que Michal Hasek es el actual gobernador de la región, el que aprobó la ayuda ya mencionada. Su idea es mantener el GP en la región pero quiere promoverlo él mismo a través del gobierno local y sin tener en cuenta al propietario del trazado.
Ha intentado firmar un contrato directamente con Dorna, pero Carmelo Ezpeleta se ha negado rotundamente:
"Si se quiere un GP hace falta una pista homologada y un promotor dispuesto a pagar la tasa anual. No podemos firmar un contrato con un gobierno. Necesito alguien para debatir acerca de los comisarios, del servicio médico y de las otras necesidades. El gobierno no puede promover un GP sin Abraham, porque él es el propietario y el gestor del circuito de Brno. Ellos quieren que yo actúe como un árbitro, pero esta no es mi intención. Por tanto, deben resolver este problema en la República Checa. Nuestra fecha tope es la primera semana de junio, justo después de Mugello. Yo aún creo que el problema se resolverá. En caso contrario, estaremos obligados a cancelar la carrera. Fin de la historia. Sería una lástima".
A todo esto hay que sumar que la temporada que viene el Mundial de MotoGP regresa a Austria y esto podría provocar la caída definitiva de Brno del calendario.
Imagen | Clubmoto1
Artículos recomendados