El nuevo acuerdo que se ha firmado este jueves en el inicio del Gran Premio, garantiza que la ciudad holandesa mantendrá su condición como el evento más antiguo del Campeonato del Mundo y su permanencia al menos hasta 2021. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comentado: "Hay una razón por la que Assen es el circuito más antiguo del calendario. Su naturaleza rápida y excelente diseño hacen que sea un lugar ideal para MotoGP y sus distintas categorías, pero también por los muchos espectadores que vienen cada año. Ya teníamos un contrato que llegaba a 2017, pero pensamos que era el momento perfecto para consolidar la posición de la cita en el calendario y garantizar la presencia de Assen en el Campeonato del Mundo durante muchos años".
Por su parte Arjan Bos, presidente del circuito TT Assen, ha añadido: "El estatus único del TT holandés que existe desde 1925 se ha confirmado con esta renovación del contrato. MotoGP está como en casa en la Catedral de la velocidad y para los pilotos jóvenes siempre es un honor correr y ganar en una pista donde han competido los más grandes. Este nuevo contrato nos da la oportunidad de invertir en el largo plazo".
Rumores
Aunque en este evento de renovación no se ha confirmado nada, quizá Assen pueda perder uno de sus rasgos característicos a partir de 2017, fecha límite marcada entre el anterior contrato y el nuevo contrato de renovación. Los primeros rumores apuntan a que el GP de Holanda podría pasar a disputarse los domingos a partir de 2017 como el resto de pruebas del calendario, aunque de momento no deja de ser un rumor que ha volado por Assen este fin de semana.
Artículos recomendados