Esto ha provocado la queja de los aficionados pero sin duda si hay una fecha problemática y es el Gran Premio de Alemania y concretamente el 7 de julio de 2013. Para este día, tanto MotoGP como Fórmula 1 no sólo compartirán espacio horario y fecha, sino que ambas categorías estarán compitiendo en Alemania. Mientras que MotoGP lo hará en el Circuito de Sachsenring, la competición dirigida por Bernie Ecclestone tendrá lugar en Hockenheim.
Cabe recordar que precisamente esta fecha ya estuvo en disputa y que la FIM a través de su calendario de MotoGP ya cambió el día del Gran Premio de Alemania para no coincidir con la Fórmula 1. Con el calendario modificado, ambas categorías se disputaban en distintos fines de semana en el país germano, pero la inclusión de una nueva cita en el calendario de la F1 ha vuelto a poner el problema en el punto de partida.
De esta forma, tanto la organización de los eventos como los aficionados han mostrado su descontento y se comienza a valorar un posible nuevo cambio de fecha para el Gran Premio de Motociclismo de Alemania. De momento no hay confirmación oficial pero parece que la FIM y Dorna están trabajando al respecto ya que ninguna de ambas partes se puede permitir tener que "compartir" los seguidores, las televisiones y los aficionados que acuden a los circuitos.
La difícil situación
Es cierto que estos problemas temporada a temporada pueden ser más fáciles de encontrar. Hay que recordar que MotoGP intenta trabajar para no coincidir con campeonatos como el CEV o el Mundial de SuperBikes y que la F1 hace lo propio con otras categorías. Sin duda, cada año es más difícil elaborar un calendario limpio.
Artículos recomendados