A nivel de reglamento deportivo, los pilotos que utilicen scooters deberán usar casco de protección para familiarizarse con la pista, normativa que se extiende para el uso de otras motos. De hecho, a partir de ahora se permiten usar para esta misión monturas de otras disciplinas, como puedan ser de motocross, enduro o supermoto.
A partir de aquí y ya centrados en carrera, la GP Commission ha determinado que en la situación en la que un piloto se anticipe a la salida, pero luego se detenga y esté parado cuando la luz roja se apaga, será Dirección de Carrera el único juez para determinar si hay ventaja y si se impone sanción. A su vez, cuando se determine que un piloto ha superado los límites de la pista durante la carrera entonces Dirección de Carrera decidirá qué sanción debe ser impuesta entre varias posibles. Por último, cuando un grupo de pilotos esté siendo doblado por un piloto más rápido y se muestra la bandera azul, seguidamente no puede haber ningún cambio de posición dentro del grupo hasta que el piloto que les esté doblando haya pasado.
Reglamento técnico a partir de 2015
Los motores de la categoría de Moto3 se asignarán en tres lotes separados durante la temporada. Para comprobar que cada fabricante cumple con las especificaciones técnicas, se seleccionará un motor al azar para comprobar los motores en distribuciones posteriores. También se ha aprobado la utilización de los chasis de 2014 en la temporada 2015. Para evitar mayores diferencias, los equipos que utilicen esta opción no podrán contar con material de los paquetes de 2015, salvo la suspensión delantera y trasera estándar que incluye de base el chasis 2015. Dell'Orto seguirá siendo el suministrador de centralitas en Moto3 y la gasolina en Moto2 y Moto3 no podrá ser enfriada artificialmente.
Por último, se han confirmado los detalles del procedimiento para realizar el control técnico de los motores de la categoría MotoGP. El Director Técnico puede obligar a desmantelar los motores de la categoría para poder verificarlos. Sin embargo, el equipo puede luego reconstruir ese motor, usando nuevas piezas, y el motor puede entonces ser utilizado para completar su vida normal, determinada en 3.600 kilómetros.
Artículos recomendados