Después de que el padre de Marco Simoncelli y por consiguiente la Fundación de SuperSic recibieran en Mugello la Honda RC212V del número 58 y una réplica de la montura del incombustible piloto para subastar y conseguir fondos para la fundación, ahora es Gilera indirectamente o el grupo Aprilia-Piaggio los que se han querido unir cediendo la 250cc en la que Simoncelli dio tanto espectáculo consiguiendo el Campeonato del Mundo en 2008.
Como hemos dicho la montura del italiano se podrá ver en el Museo de dedicado a Marco Simoncelli en la localidad de Coriano, gracias al gesto del grupo italiano que ha cedido una montura que significó mucho en su momento para el entorno de Marco Simoncelli y para los fans del italiano.
Emotiva entrega
El encargado de hacer entrega de esta Gilera 250cc a Paolo Simoncelli fue Luigi Dall´Igna, manager que ahora mismo está junto a Max Biaggi en el Mundial de SuperBikes pero que fue el director técnico de Marco Simoncelli en 250cc. En esta ceremonia Luigi ha comentado la importancia de este gesto y lo que supuso Marco Simoncelli para el grupo Piaggio.
Artículos recomendados