Ambas partes han cruzado sendas denuncias por violencia doméstica y tras acontecer un juicio rápido celebrado en el juzgado de violencia de género de Jerez, el piloto Héctor Barberá ha sido condenado a seis meses de prisión, siendo esta condena conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes penales ya que el piloto del Avintia Blusens ya fue detenido en 2012 tras dar positivo en un test de alcoholemia. Por su parte, su pareja de 23 años ha sido condenada a cinco meses de prisión que no cumplirá al no contar con antecedentes penales.
Pasando página y buscando competición
Héctor Barberá, a través de su servicio de prensa ha anunciado: "En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado. Hechos que lamentamos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes".
Idéntica postura ha tomado la escudería Avintia Racing, que se centra en el ámbito competitivo de su piloto: "Ante los hechos acaecidos en las últimas horas en torno al piloto Héctor Barberá, el equipo Avintia Racing comunica que el Juzgado competente que se ha ocupado de la vista ha dictado una resolución basada en la conformidad de ambas partes, quienes han mostrado su acuerdo con la sentencia, dando por zanjado este episodio. El equipo Avintia Racing sigue centrado en la preparación del próximo GP de Francia en el que sus pilotos de MotoGP, Héctor Barberá e Hiroshi Aoyama y los de Moto2, Toni Elías y Kyle Smith, volverán a luchar por estar entre los mejores".
Artículos recomendados