Héctor Barberá, que se fracuró la clavícula el uno de marzo mientras entrenaba en Valencia, este miércoles pasó las pruebas médicas con resultados positivos. El valenciano ya tiene el alta médica en su poder y podrá disputar los eventos del fin de semana con total normalidad. Un aspecto muy importante porque no es bueno para ningún piloto sumar un cero en la primera carrera del año.
Además, una lesión que ha dado especial rabia debido a como se produjo esta. Barberá se rompió la clavícula izquierda mientras entrenaba en unas pistas de la escuela de pilotos de Cheste con una moto de media cilindrada. Pese a que el piloto podrá correr, las sensaciones de dolor no se han ido y seguramente sufra bastante según vaya sumando vueltas al contador.
Barberá en rueda de presa dio sus impresiones sobre su estado físico y como afrontaba este año: "Llego mermado físicamente, no llego a mi mejor nivel, porque aunque he trabajado mucho para recuperarme, todo el trabajo de pesas y cardio que había hecho en el invierno, lo he perdido en estos últimos 20 días. No ha sido fácil, pero llego a Catar ilusionado como si fuera mi primer Mundial". Además, el '8' de Ducati quiso ver la parte positiva de esta situación: "Las cosas siempre pasan por algo, quizás estaba presionado porque yo mismo me exijo mucho y la pretemporada no estaba yendo bien. No llego al cien por cien físicamente, pero voy sin ninguna presión y trataré de divertirme al máximo encima de la moto", sentenció.
Artículos recomendados