El equipo satélite de Yamaha repite formación de pilotos, algo por lo que muy pocos apostaban a mediados de la temporada pasada. Sin embargo, Hervé Poncharal afirma: "Bradley es rápido y también lo es Pol Espargaró, creemos en ellos y Yamaha les apoya al máximo. Tenemos que ayudarles a ser psicológicamente más fuertes y a sentir menos presión, aunque algo de ésta siempre es necesaria. Siempre hay que tener presión positiva y negativa. Los resultados se logran como equipo y no queremos culpar de una mala actuación al piloto o a la moto. Juntos tenemos un programa y un objetivo que necesitamos alcanzar porque todos nos conocemos bastante bien. A veces los resultados llegan fruto de la continuidad".
Detalles de Moto2
Moto2 también es un proyecto muy importante y en 2015 contará con Marcel Schrotter y el español Ricky Cardús. Ambos pilotos competirá con motos de bastidor de fabricación propia: "Este es nuestro propio proyecto. Podríamos ser el último equipo que compite con su propio chasis, diseñado y producido aquí en Tech3, para luchar contra un gran fabricante que acapara el 90% de la parrilla. Esta es nuestra moto, diseñada por nosotros y que nos brinda una sensación especial al ver a nuestros pilotos competir con ella".
Incluso este trabajo en Moto2 sirve para evolucionar en MotoGP: "Pienso que si le das a tu equipo algo en lo que estar ocupado entre las carreras, especialmente si se trata del diseño de una moto y de cómo solucionar los problemas propios de un constructor, es algo que indudablemente te ayuda a entender muchas cosas y hace que mejore tu capacidad. Al mismo tiempo, cuando encaras la puesta a punto de las motos de Brad o Pol, quizá también hayas aprendido algo que te va a ayudar a rendir a un nivel mayor y a encontrar soluciones más rápidamente".
Artículos recomendados