De hecho, Jorge Martínez Aspar ha conseguido la recompensa que estaba esperando y podrá contar con la nueva Honda RC213V-RS durante todo el fin de semana, ya que Hiroshi Aoyama será el encargado de trabajar con esta moto 'Open' pero con motor de válvulas neumáticas en cada una de las sesiones, pare recoger los primeros datos, sensaciones y ajustar el set up de una moto que luego compartirán durante los test post-GP el piloto checo Karel Abraham y Nicky Hayden, el que es hasta el momento compañero del propio piloto japonés.
Declaraciones
Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha comentado: "Estamos muy contentos de confirmar a Hiroshi Aoyama como piloto de pruebas para el próximo año. Ha hecho un muy buen trabajo este año y sobre todo en estas últimas carreras. Este es un proyecto importante para HRC y creemos que será una adición valiosa para el desarrollo de las motos de HRC en el futuro. Tenemos una larga relación con Aoyama, y deseamos continuarla en el futuro, por lo que esta es la mejor manera".
De esta forma, Hiroshi Aoyama pondrá el punto y final a cinco temporadas en la categoría reina donde ha conseguido un total de 234 puntos. El GP de Valencia supondrá algo así como el paso de transición entre el rol que ocupaba hasta el momento y su nuevo papel de probador ya que competirá con la nueva Honda RC213V-RS como ya hemos explicado, lo que supondrá además una motivación importante ya que esta montura debería estar por encima de los pilotos que compiten con las Honda RCV1000R. Ver hasta dónde llega será un punto interesante en el Circuito Ricardo Tormo.
Artículos recomendados