Hiroshi Aoyama se fracturó la muñeca izquierda el pasado viernes a causa de una caída ocurrida cuando entrenaba practicando motocross cerca de Barcelona, donde reside habitualmente. El piloto japonés, que esta temporada regresa a la categoría reina con una CRT de la escudería Avintia Racing, tuvo la mala fortuna de que su mano quedara atrapada en la rueda trasera de la moto en ese percance.
El mismo viernes optó por visitarse con el Dr. Xavier Mir en el Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona, donde le realizaron radiografías. Con esas pruebas y la resonancia magnética que le practicaron ayer lunes en el mismo centro, se confirmó que sufre una pequeña fractura en la muñeca izquierda que precisará de reposo absoluto durante una semana para su fijación. Pese al percance, las previsiones médicas señalan que Aoyama podrá participar en el Test Oficial de MotoGP que se celebrará en el Circuito Internacional de Sepang del 5 al 7 de febrero.
Cara y cruz
Lo cierto es que esta noticia ha pillado sorprendidos a los dirigentes del equipo Avintia Racing que tuvieron el placer de abrir la fábrica del equipo en la localidad de Cardedeu (Barcelona) al piloto japonés para que la conociese mejor las instalaciones a principio de año. Sin embargo y a pesar de que es una lesión leve y que no pondrá en peligro la presencia del motociclista nipón en Sepang, desde el equipo siguen la evolución de Hiroshi Aoyama.
Artículos recomendados