Además, la motivación del equipo español está por las nubes después de cuajar un gran fin de semana en Indiana. Bien es cierto que Leon Camier tuvo que abandonar por problemas mecánicos, pero Hiroshi Aoyama cuajó una actuación muy sólida que le permitió entre otras cosas repetir su mejor puesto de la temporada. Por ello y en un circuito como Brno, que puede ser más o menos favorable a la Honda Carreras-Cliente, el equipo intentará que sus dos pilotos lleguen a la zona de puntos y esta vez sin tantos abandonos, tónica que condicionó la carrera en Indianápolis.
Hiroshi Aoyama
Hiroshi Aoyama afronta la undécima carrera de la temporada con un claro objetivo, intentar mejorar lo conseguido en Indianápolis. El piloto japonés terminó décimo en Estados Unidos, lo que significa repetir su mejor puesto en lo que llevamos de temporada, ya que también fue décimo en Argentina. El nipón ha hecho de la regularidad una virtud y ha conseguido puntuar en todas las carreras de la temporada salvo en Holanda, donde la lluvia le dejó sin esa oportunidad. En cualquier caso, Aoyama sabe lo que es hacerlo muy bien en la República Checa ya que en 2011 fue noveno. Sin embargo, se perdió la prueba de 2010 por lesión y el año pasado fue decimocuarto.
"El décimo puesto logrado el domingo pasado en Indianápolis nos dio mucha motivación. Es muy importante que hayamos empezado bien la segunda mitad del campeonato. De todos modos todavía nos queda trabajo por delante. El próximo fin de semana tenemos que intentar conseguir más velocidad en el paso por curva, y también más capacidad de giro para que me sienta cómodo a la hora de afrontar los ángulos. En Brno trataremos de evitar los inconvenientes que nos persiguieron durante las sesiones de entrenamiento de la pasada cita. Intentaremos salir fuertes desde el viernes, con un plan de trabajo claro para ser competitivos desde el primer día hasta el último" comenta Hiroshi Aoyama.
Leon Camier
Leon Camier evidentemente llega con otras pretensiones. El piloto británico tuvo su primera experiencia en MotoGP en Indianápolis y lo cierto es que terminó antes de tiempo por problemas mecánicos en la Honda RCV1000R. En cualquier caso, la progresión del habitual piloto del Mundial de Superbikes fue bastante notable de sesión a sesión y eso invita a la esperanza. En cualquier caso, el objetivo en Brno es seguir aprendiendo todas las peculiaridades de la competición en MotoGP y de su moto, aunque no es descartable que pueda llegar a la zona de puntos en un trazado que conoce mucho mejor que Indianápolis y donde ya tiene cierto bagaje.
Por su parte, Leon Camier afirmaba ante su segunda prueba en MotoGP: "A pesar de que no logré terminar la carrea de mi debut en MotoGP, en Indianápolis aprendí muchas cosas. Principalmente qué dirección tomar a la hora de poner a punto el chasis y qué necesito para pilotar rápido con esta nueva moto. Espero que en Brno demos continuidad a la magnífica línea de trabajo establecida el pasado fin de semana. En la carrera pasada me sentí más cómodo en cada vuelta y entendí correctamente lo que necesito para pilotar más rápido. Creo que este aspecto es muy importante para afrontar la siguiente cita".
Artículos recomendados