Pocas salidas le quedan al campeón de 250cc de 2009 y una de ellas pasaría porque Hiroshi Aoyama se convirtiese en piloto de pruebas para HRC. Evidentemente al piloto japonés le gustaría seguir compitiendo en pista, pero de consumarse este proyecto sería una oportunidad bastante decente de seguir con su carrera profesional después de vivir 15 temporadas en el Mundial de Motociclismo. Su aval, su experiencia, pero también la renovada juventud que está viviendo en este final de temporada donde supera a Nicky Hayden por una ventaja amplía e incluso se encuentra a 8 puntos de ser el mejor piloto con la Honda 'Open'.
Mucho trabajo
El no estar presente en los Grandes Premios de forma activa no quiere decir que falte trabajo para Hiroshi Aoyama en caso de consumarse este movimiento. Bien es cierto que con la nueva política de desarrollo de la montura 'Open' derivada de la montura de fábrica no se trabajará sobre dos monturas muy distintas en pretemporada o a lo largo del año, pero siempre será bueno para HRC contar con la visión de un piloto de experiencia, que puede ser el encargado perfectamente de probar las nuevas piezas tanto en los test de pretemporada como en los diversos test privados.
Además, la contratación de Hiroshi Aoyama supondría para HRC contar con un sustituto de garantías en caso de que algunos de sus pilotos tuviera algún percance o lesión. No obstante, hasta ocho pilotos compiten con monturas Honda en el campeonato entre las monturas 'Open', satélite y oficiales, por lo que el japonés incluso podría tener alguna oportunidad en este aspecto. La resolución del futuro de Hiroshi Aoyama llegará en breve y todos los rumores apuntan a que será con destino HRC.
Artículos recomendados