Tras descubrir las placas en la avenida alcalde Álvaro Domecq, los presidentes de la FIM y la RFME, han firmado en la bodega de San Ginés del Consejo Regulador una bota para la andana de la fama. En cualquier caso, la alcaldesa ha señalado: "Son un reconocimiento por el trabajo que han hecho las dos Federaciones para el desarrollo del motociclismo, pero sobre todo son de agradecimiento porque si hoy Jerez es Capital Mundial del Motociclismo es gracias a estas dos instituciones, a su impulso, y a creer de en un proyecto en el que se han convertido en cómplices del mismo".
Un evento lleva a otro evento
En el transcurso del acto, Vito Ippolito, quien ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa, ha anunciado la celebración en Jerez, del 5 al 7 de junio, de una Conferencia Internacional sobre dos temas, la mujer y la sostenibilidad en el motociclismo, por el que vendrán a la ciudad más de 30 expertos de todo el mundo y que reunirá a unos 300 participantes. Una oportunidad única de situar distintos proyectos en Jerez y poner la imagen de la ciudad gaditana en todo el mundo, lo que supone un retorno económico en forma de turismo.
Por su parte, el presidente de la Federación Española, Ángel Viladoms, ha avanzado que Jerez será sede igualmente de un encuentro Nacional de Turismo y que la RFME trabajará con el Circuito de Jerez en la recuperación del Trofeo de la Merced. Además, el propio Ángel Viladoms y Antonio Saldaña han firmado el acuerdo marco entre ambas instituciones para el desarrollo del calendario de actividades enmarcadas en el evento 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo'.
Artículos recomendados