Sin embargo, tras intensas pruebas tanto en Valencia durante el test post carrera como en Sepang en el test privado del equipo con duración de tres jornadas, Álvaro Bautista ha estado probando las nuevas mejoras que ha incorporado Showa así como distintas configuraciones de freno. En lo que respecta a las suspensiones, finalmente Álvaro Bautista ha decidido junto a su equipo mantenerse con las suspensiones Showa en 2013 y no cambiar a Ohlins.
De esta forma Ohlins seguirá suministrando a LCR y al equipo Repsol Honda mientras que Showa mantendrá a Go & Fun Honda Gresini como cliente después de que convencieran a los chicos de Fausto Gresini, tanto técnicos como al propio piloto de usar Showa: "Los tiempos de vuelta en esta prueba estaban en un segundo plano. Estabamos preocupados por decidir si íbamos a trabajar en 2013 con Showa. Después de la prueba, se ha tomado la decisión de obtener una importante alianza vertical y de continuidad con Showa" anunciaba un miembro del equipo.
110 vueltas de satisfacción
Ese fue más o menos los giros que necesitó Álvaro Bautista para tomar la decisión de que suspensiones debería montar su RC213V en 2013. El talaverano sin duda se mostró satisfecho por el trabajo realizado y por la decisión: "Ahora tenemos una mejor idea de la dirección que debemos tomar en las primeras pruebas de pretemporada en 2013. Estoy satisfecho y con estas suspensiones el equipo y yo esperamos tener buenos resultados la temporada que viene".
Artículos recomendados