Este trabajo con la montura de 2015 tiene además su doble trasfondo, ya que en el análisis comparativo que se suele hacer entre la montura actual y la de la próxima temporada, también se consiguen datos respecto a la puesta a punto que llevarán las RC213V en el Circuito de Brno con motivo del Gran Premio de la República Checa, que se disputa a finales de agosto. De esta forma, se puede decir que el test para ambos pilotos se divide en cuatro partes, probar las evoluciones de la moto de 2015, comparar su rendimiento con la moto de este año, probar también pequeñas mejoras en la RC213V de 2014 y sacar la base del set up de la moto para su próxima visita a Brno.
El equipo Repsol Honda además no ha querido perder tiempo y gran parte de la estructura que estuvo el pasado fin de semana en Alemania ha viajado directamente desde Sachsenring a Brno para llevar a cabo este test. Una prueba que como hemos comentado comenzará este martes y se extenderá hasta el jueves, por lo que trabajo no faltará antes de comenzar las vacaciones para Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Test y merecidas vacaciones
Pequeña dosis de trabajo y a descansar, algo muy merecido. La primera mitad de la temporada ha dejado muchos réditos en el Repsol Honda con un total de 8 de las 9 poles posibles -7 Márquez y 1 Pedrosa- y un pleno de victorias de Marc Márquez. Eclipsado en parte por el buen hacer de su compañero, tampoco hay que olvidar que Dani Pedrosa ha conseguido 7 podios de los 9 a los que se ha optado hasta el descanso veraniego.
Artículos recomendados