El mundial de MotoGP no respira. Venimos de disfrutar magníficas carreras en el circuito italiano de Mugello a empalmar otro fin de semana que pinta igual o más de emocionante. Este fin de semana el campeonato de MotoGP vuelve a casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El Gran Premio de Catalunya trae consigo dulces y amargos recuerdos a partes iguales. Por una parte, en este trazado hemos vivido intensos y emocionantes finales de carrera, sobretodo en la categoría reina, pero por otro lado, la espina del fatídico accidente en los entrenamientos libres del viernes que nos dejó para siempre sin la sonrisa de Luis Salom justo la pasada temporada aún permanece clavada dentro de nuestros corazones.Esto ha llevado a modificar ligeramente el circuito, transformando lo que antes eran curvas rápidas y bonitas (pero al mismo tiempo muy peligrosas) en curvas lentas y sin gracia, "arreglo" que no ha gustado nada a los pilotos, a pesar de ser conscientes de que el cambio tiene la finalidad de evitar otra desgracia como la pérdida del Mexicano.
El Circuit de Barcelona-Catalunya está situado a 20km de la ciudad de Barcelona, se construyó en 1991 y tiene una longitud de 4652 metros. El rey del circuito es Valentino Rossi, con 10 victorias a sus espaldas. El Circuit de Catalunya es, precisamente, uno de sus trazados favoritos. Tras un 4º puesto en el pasado Gran Premio de casa en el que no estaba al 100%, Valentino tiene un hambre voraz de victoria y éste es uno de sus circuitos estrella donde es posible conseguirla para seguir recortando puntos a su compañero de equipo y líder del campeonato, Maverick Viñales.
Precisamente Maverick no se lo va querer poner fácil a Valentino en el circuito de casa, junto a su afición, siendo además también una pista que le gusta bastante. Viñales está siendo prácticamente intratable esta temporada, con el objetivo puesto directamente en su primer título de campeón del mundo en la categoría reina de MotoGP.
Todo esto sin olvidar el resto de pilotos locales que quieren hacer lo propio en Montmeló, donde las Honda también han demostrado tener siempre buen ritmo a pesar de que en Mugello pasaron casi desapercibidas. No subestimemos tampoco a las Ducati, y mucho menos tras el carrerón que protagonizaron en Mugello, con un Andrea Dovizioso pachucho que fue capaz de ganar sin muchos problemas, demostrando cómo domina la fuerza bruta de la Desmosedici.
En Mugello también vivimos la carrera más emocionante de Moto2 hasta la fecha de esta temporada, con un Mattia Pasini increíble, un Thomas Lüthi desempeñando sus dotes de perro viejo, un Álex Márquez luchador y un Franco Morbidelli líder del mundial que esta vez pasó inadvertido, haciendo uso de la calculadora. Esperemos poder seguir viendo carrerones dignos del Moto2 de sus inicios y que tan desgraciadamente se está perdiendo.
También en Moto3 los adelantamientos múltiples están a la orden del día. Con el efecto añadido que aquí Joan Mir juega con el factor casa a su favor en esta increíble temporada que está protagonizando el piloto mallorquín.
Los horarios para el Gran Premio de Catalunya son los siguientes (horario peninsular):
Viernes, 9 de junio
FP1 Moto3 - 9:00h
FP1 MotoGP - 9:55h
FP1 Moto2 - 10:55h
FP2 Moto3 - 13:10h
FP2 MotoGP - 14:05h
FP2 Moto2 - 15:05h
Sábado, 10 de junio
FP3 Moto3 - 9:00h
FP3 MotoGP - 9:55h
FP3 Moto2 - 10:55h
QP Moto3 - 12:35h
FP4 MotoGP - 13:30h
Q1 MotoGP - 14:10h
Q2 MotoGP - 14:35h
QP Moto2 - 15:05h
Domingo, 11 de junio
WUP Moto3 - 8:40h
WUP Moto2 - 9:10h
WUP MotoGP - 9:40h
Carrera Moto3 - 11:00h
Carrera Moto2 - 12:20h
Carrera MotoGP - 14:00h
Artículos recomendados