Después de una breve pausa, el mundial de Superbikes pone rumbo a la Ronda de Portugal, cita que se disputa en el circuito de Estoril. Iker Lecuona llega con buenas sensaciones después de lograr su primer podio, ocupando el quinto puesto con 50 puntos en su casillero y quedándose a seis puntos del cuarto clasificado. Por ello, el español tiene mucho trabajo por delante y considera que puede hacer un buen papel en esta cita.
En unas declaraciones previas concedidas, Iker Lecuona ha asegurado que tiene muchas dudas sobre su rendimiento en el circuito de Estoril, pista desconocida para él en la que nunca ha rodado. Para ello, ha hecho los deberes y ya ha analizado los datos de otras ediciones para comprender que tiene que hacer en cada momento: "Nunca he estado en Estoril, así que esta semana será mi primera vez allí. ¡Tendré que aprender rápido! Vi algunas carreras que se disputaron allí, y traté de entender un poco la pista, las líneas con el videopass y algunos videos de vueltas a bordo".El piloto de Honda ha afirmado que tiene mucho trabajo pendiente cuando llegue a la pista de Estoril, y espera poder estudiar la pista de una manera presencial. Por ello, admite que tendrá que rodar primero poco a poco. Lecuona ha advertido de que los resultados logrados le han servido de motivación, pero prefiere ser cauto: "Cuando esté allí, daré un poco de vuelta a la pista en persona y luego, en la FP1, veremos cómo me siento allí. Llegamos allí después de un buen fin de semana, un podio fantástico, pero necesitamos mantener la calma, volver a nuestro trabajo y actitud normales".
Se ve para luchar por el top 5
Por último, el piloto español asegura que se ve cómodo sobre la Honda, algo que le permite poder luchar por las posiciones de cabeza, mejorando poco a poco su rendimiento sobre la pista: "Nuestro nivel ahora está por luchar por los 5 primeros y tratar de lograr ese objetivo. Al mismo tiempo, carrera a carrera tratando de mejorarnos a nosotros mismos y a la moto. Paso a paso llegaremos a donde queremos".
Artículos recomendados