A la espera de cómo trabajan los neumáticos que ha llevado Bridgestone en el nuevo asfalto del trazado que se estrena esta temporada en la zona interior del óvalo, el equipo cree que puede ser un trazado que funcione más o menos bien para las monturas, aunque también tendrán que descubrir las curvas nuevas que se han remodelado, porque las frenadas pueden ser un reto mayúsculo. Objetivos claros a pesar de todo para ambos pilotos, con la necesidad de Colin Edwards de hacerlo bien ante su público.
Aleix Espargaró
Comienza la segunda mitad de la temporada para Aleix Espargaró y lo cierto es que lo hace con la incógnita sobre su futuro. Sobre la mesa del catalán ha habido varias ofertas pero a día de hoy parece que la más atractiva es la de Suzuki. En cualquier caso, el de Granollers no quiere hablar del futuro y llega al Indianápolis Motor Speedway con el objetivo de conseguir un buen resultado y por qué no, luchar por el podio. Lo cierto es que los resultados le acompañan si tenemos en cuenta que en las últimas tres carreras ha conseguido dos sextos puestos y un cuarto. De nuevo, será una alternativa al dominio de los pilotos de fábrica, o al menos eso pretende.
"Regresamos a EE.UU. para comenzar la segunda mitad de la temporada después de las vacaciones. Después de correr en Sachsenring, tuve la oportunidad de tomarme unos días de descanso antes de volver a entrenar. Estoy impaciente por salir a la pista para probar el nuevo asfalto y ver las diferencias en cuanto a agarre respecto al anterior. Me siento confiado pare la carrera, venimos de conseguir tres buenos resultados y será importante aprovechar al máximo este impulso positivo en Indianápolis. El ambiente es siempre especial en EE.UU. y creo que será una buena carrera" comentaba Aleix Espargaró antes de emprender el viaje hasta Norteamérica.
Colin Edwards
La temporada de despedida de Colin Edwards en el Mundial de Motociclismo no está siendo especialmente brillante. El piloto texano ha conseguido sólo estar en los puntos en dos de las nueve carreras de la primera mitad de la temporada y en las tres últimas citas del calendario no ha conseguido pasar de la posición decimoctava, lo que no es demasiado positivo en una Yamaha-Forward que con su compañero de equipo está rondando el top cinco de manera continuada. Por ello y por ser la última visita a Indianápolis al anunciar su retirada a final de temporada, Colin Edwards quiere hacerlo especialmente bien, ante su público.
Colin Edwards además competirá por última vez en Indianápolis antes de su retirada, lo que supone un momento más especial si cabe. En el fondo, será su última visita como piloto en activo al trazado: "Indianápolis es verdaderamente un lugar especial, un circuito lleno de mucha historia. Como siempre en las carreras americanas voy a tener cerca a mi familia y a mis amigos y será un fin de semana muy especial para mi e incluso para el equipo. Tengo mucha curiosidad por probar este nuevo asfalto y los cambios en el trazado. No puedo esperar a subirme de nuevo a la moto".
Artículos recomendados