Y vista la situación real del equipo, casi podemos dar gracias que la estructura ha conseguido la financiación para poner una moto en pista desde la primera carrera. Concretamente será Danilo Petrucci el que pilote esta primera ART mientras el equipo, que seguramente ha contado con el apoyo de Dorna para poder dar este paso, seguirá buscando presupuesto para poder alinear la segunda ART lo más pronto posible y así brindarle a Leon Camier el tan esperado debut en MotoGP que desea el piloto británico tras su paso por el Mundial de Superbikes, aunque la situación no pita nada bien, para ser francos.
Difícil solución
Ya lo comentábamos el otro día y lo seguimos pensando, la solución a día de hoy para el equipo IodaRacing Project pasa por que Aprilia se involucre en el proyecto de manera más directa y así utilizar el equipo como banco de pruebas de la ART, que empieza a ser la versión beta de la montura que la marca italiana utilizará en su regreso a MotoGP en un par de años. Si la marca de Noale no decide 'ayudar' en este aspecto, la llegada de patrocinadores se antoja difícil, tanto por la situación económica que atravesamos, como por el hecho de sólo tener una montura por el momento para mostrar sus logos.
Por último y para remarcar la situación de IodaRacing Project, reproducimos las palabras que Giampiero Sacchi en su rol de Director del Equipo ha trasmitido en el comunicado: "Nuestra prioridad es trabajar con el desarrollo de la montura Aprilia según las etapas que nos hemos fijado, pero la situación no es fácil. Todavía estamos trabajando para poder implementar una segunda MotoGP durante la temporada, pero no podemos poner fechas".
Artículos recomendados