El mercado en MotoGP lo está acaparando todo, pero en la categoría de Moto3 también hay movimientos muy interesantes para el 2024. El pasado fin de semana en Misano, el MT-HELMETS MSi anunciaba el fichaje de Iván Ortolá para el curso que viene, compartiendo box con Sharifuddin Azman, que repite un año más en la estructura.
El piloto de 19 está cosechando una gran temporada, sumando hasta ahora dos victorias, en Austin y Jerez. Esas dos victorias consecutivas le hicieron llegar a ser líder del mundial. En estos momentos ha bajado a la quinta plaza en la general, aunque a 37 puntos del líder momentáneo, Daniel Holgado.Este fichaje no está pensado para sólo 2024, si no que, tras la ampliación del equipo en la categoría intermedia en 2024, llevarlo allí para 2025. Sin duda una buena jugada para Ortolá, que por su talento y envergadura, debería ser su último año en Moto3 en 2024.
Iván tiene muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo español, equipo que cree poder trabajar muy bien y cosechar grandes resultados. "El MTHelmets-MSi parece un proyecto muy bueno; un equipo trabajador, que le pone muchas ganas. Han confiado y apostado mucho en mí y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ellos. Es una estructura española y nos podemos entender muy bien. Podemos hacer un gran trabajo y conseguir grandes resultados. De cara a un futuro también me da una posibilidad de crecer con ellos, también en Moto2; me da posibilidad de crecer juntos, seguir avanzando para cumplir mis objetivos", afirma el #48.
El manager del equipo, Óscar Manzano, espera grandes cosas de Ortolá, en lo que apriori tendría que ser uno de los principales candidatos a luchar por el mundial. "Estoy feliz de poder presentar a uno de nuestros pilotos para la temporada 2024. El gran trabajo realizado para la llegada de Iván al equipo, nos posiciona como unos candidatos a conseguir tener buenas carreras y con ello al título; seguro que será una gran temporada", zanja.
Por tanto, y con la presencia a su lado de Azman, Ortolá sustituirá a Diogo Moreira, que subirá a la categoría intermedia. El brasileño comenzó muy bien, pero en las últimas carreras ha desaparecido de las posiciones delanteras, ocupando la séptima plaza en la general con 98 puntos, a 34 puntos del propio Ortolá.
Artículos recomendados