"Hemos retirado la placa de metal que tenía en la clavícula y que se le insertó hace exactamente un año. La fractura tuvo complicaciones debido a que se dañó los ligamentos. Así que hemos retirado la placa y reconstruido esos ligamentos. Ya me ha preguntado hoy cuándo podía volver a hacer motocross. Hay que tener en cuenta la cicatriz, ya que se había convertido en una cicatriz hipertrófica, pero creo que podrá volver a hacer motocross en un par de semanas" explicaba el Doctor Mir después de la intervención al piloto del equipo CWM LCR Honda.
Con ganas de recuperarse
Por su parte, Jack Miller se mostraba muy positivo tras la intervención: "Realmente me siento más ligero del lado derecho. El Dr. Mir me ha removido siete tornillos y dos placas. Primero me fracturé el hombro en 2012, corriendo en Moto3, después me lo volví a romper en Indianápolis el año pasado, pero terminé la temporada. La fractura no había sanado y la placa se dobló. Me caí otra vez en Jerez a finales del año pasado, la placa se movió y el hueso se rompió como un trozo de madera".
Además, el piloto australiano añadía: "El año pasado me sometí a una operación grande, me pusieron dos tornillos en cada lado para fortalecer los huesos. Este año, los tornillos no estaban realmente unidos al hueso y al final de la temporada tenía un bulto extraño en la parte superior del hombro. Será bueno volver a estar al 100%. Voy a tener unos días de descanso para dejar que cicatrice y a continuación reemprenderé mi preparación para 2015".
Artículos recomendados