"En general debo considerar este fin de semana como positivo, ya que en la carrera hemos recopilado más información de la que habíamos obtenido en los entrenamientos previos a Qatar. Ahora sé lo que necesito para poder sacar el máximo rendimiento de la moto, los neumáticos y los frenos, pero pilotar al máximo sin caerte es difícil, estas siempre en la cuerda floja. Necesitas frenar muy fuerte para generar la temperatura necesaria en los discos, y a la vez trabajar sobre el neumático para que esté a la temperatura adecuada. Si frenas hasta bien entrada la curva, puede ser que no gires o que te caigas, como me pasó a mí; si frenas demasiado pronto, tienes chattering; si lo haces en el punto justo, puedes tomar la curva. Estamos hablando de fracciones de segundo y de 0,5 bares de presión en la frenada. Podéis imaginar que hacerlo de manera correcta en cada curva de cada vuelta necesita su tiempo" comentó el piloto de Lancaster.
"Todo el equipo ha tenido un fin de semana agotador, con un horario nocturno de entrenamientos y carreras, pero la actitud ha sido en todo momento positiva. Quiero darles las gracias por su esfuerzo" finalizó Ellison.
Paul Bird quiere ir paso a paso
"El progreso puede parece lento pero estoy seguro de que dará sus frutos con algo de tiempo y podremos acercarnos al resto de CRT. Necesitaremos algunas carreras para ponernos al nivel de los equipos que han podido desarrollar la moto, pero lo importante ha sido poder acabar la carrera de Catar. Vamos a seguir trabajando duro y esperamos mejorar aún más en Jerez" comentó el dueño del equipo.
Artículos recomendados