Jaume Masià es Campeón del Mundo de Moto3. El piloto de 23 años ha ganado una carrera muy loca, con muchos adelantamientos al límite de la sanción. Desde los primeros compases, Jaume tenía como objetivo que Ayumu Sasaki no estuviese por delante de él, haciendo dos 'Block Pass', y también ayudado por su compañero de equipo, Adrián Fernández. David Alonso y Deniz Öncü completaron el podio.
Se apagaba el semáforo y Deniz Öncü se adelantaba claramente desde la tercera posición. Rápido le notificaron la doble 'long lap penalty', y rodaba en cabeza por delante de Dani Holgado, Sasaki, Diogo Moreira, Joel Kelso, Alonso, Iván Ortolá y Masià, 10º. En un grupo muy numeroso y nutrido, Sasaki se ponía al frente e intentaba la escapada, pero las aspiraciones en recta lo hacían imposible.Masià llegaba a la segunda plaza a la estela de Sasaki, y le adelantaba de una forma poco ética, al límite, quedando el español 5º y el japonés 8º. En la parte trasera del grupo, José Antonio Rueda tiró a Filippo Farioli, y recibía una doble 'long lap penalty'. Un grupo que seguía muy nutrido, con Holgado cogiendo las riendas de la carrera por delante de Ortolá, Masià y Sasaki.
A 10 de la conclusión, Masià volvía a sacar de la trazada a Sasaki, y recibía un aviso de sanción si se repetían las acciones. Eso dejaba en cabeza a David Muñoz, que partía 23º, aunque en recta de meta perdía varias plazas. Moreira se iba al suelo al ser tirado por Ortolá, que le mandaban una doble 'long lap penalty'.
Las acciones a Sasaki no parecían incomodar al de Husqvarna, que rápido volvía a aparecer delante. Ayumu atacaba a Jaume, que se quejaba de su agresividad. Mientras tanto, Holgado se mantenía al frente, resistiendo los ataques de los contendientes al título. Ya en la parte final, llegaba a escena Fernández, al igual que Öncü tras la sanción, Vicente Pérez o Riccardo Rossi.
Los adelantamientos entre Masià y Sasaki no cesaban, y Fernández también "paraba" a Sasaki, que bajaba a la novena plaza a 3 vueltas del final. Se formaba así un grupo de 5 con Masià, Holgado, Alonso, Rossy y Öncü. Las dos últimas vueltas fueron 'fáciles' para Masià, liderando con Sasaki lejos. Éste remontaba hasta la 5ª posición, pero un susto tremendo a media vuelta del final hizo imposible que sus opciones llegaran a Valencia.
Jaume defendió a la perfección la primer plaza y ganaba el mundial desde lo más alto del podio. Alonso y Öncü completaron el podio, con Rossi 4º a las puertas de su primer podio del año. Gran 5º de Vicente Pérez, con Sasaki 6º, Matteo Bertelle 7º, Kaito Toba 8º, Holgado 9º y Colin Veijer 10º. En cuanto al resto de españoles, Muñoz fue 12º, Ortolà 15º, Rueda 16º, Fernández 17º, Xavi Artigas 20º y David Salvador 23º
Artículos recomendados