Cabe recordar que los problemas de fecha y de coincidencia con el Gran Premio de F1 han tenido lugar hasta en dos ocasiones, pero Dorna ha trabajado y finalmente ha fijado el Gran Premio una semana después de lo esperado. De esta forma, los aficionados alemanes y las televisiones no tendrán que dividirse ya que entre la prueba de monoplazas y la de motociclismo habrá una semana de separación.
Firma de contrato
Por su parte, Dorna Sports ha confirmado este martes que el trazado andaluz del Circuito de Jerez ocupa el lugar del Gran Premio de España y organizará este evento por las próximas tres temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP. De esta forma, el circuito de Jerez de la Frontera seguirá albergando el Gran Premio bwin de España al menos hasta la temporada 2015, según el acuerdo rubricado este mediodía en el trazado gaditano.
Por lo tanto, la historia se mantiene intacta en uno de los escenarios con más público y más ambiente festivo de todo el Mundial. Hay que recordar que Jerez ha albergado un Gran Premio de MotoGP durante los últimos 26 años. El evento se ha mantenido regularmente en el calendario del Campeonato del Mundo desde que desembarcó en este escenario en 1987.
Artículos recomendados