El mundial de Moto2 llega a la Rivera de Rimini, el circuito que lleva el nombre de Marco Simoncelli con más ganas que nunca. Después de horas de espera a que dejara de llover los pilotos se reunieron en la Comisión de seguridad y decidieron suspender el Gran Premio de Inglaterra debido a que el nuevo reasfaltado de la pista no drenaba el agua y era peligroso corre.
El historial de carreras de Joan Mir en Misano es bastante positivo: "Misano es un circuito donde me encanta pilotar y siempre he sido muy fuerte y competitivo en Moto3. En mi primera temporada completa en 2016 subí al podio, y el año pasado pude repetir en unas condiciones muy delicadas". Dice el piloto del Estrella Galicia 0,0.Dado que Misano es un circuito que a Joan que se le ha dado bastante bien, el mallorquín es optimista y a pesar de ser su primer año en la categoría y de tener una moto distinta a la de años anteriores el piloto del Marc VDS asevera que: "espero seguir esa buena racha en Misano este fin de semana y estar luchando por el podio en Moto2".
Aunque no hay nada como correr en casa, Mir dice que: "siempre es algo especial correr en Italia, porque hay muchos aficionados y todos sienten una gran pasión por la competición "
La vuelta del parón de verano no ha sido la mejor para Mir, en Brno se fue al suelo cuando intentaba alcanzar al grupo de cabeza y en Austria salía muy atrás y solo pudo ser octavo. Por ello el balear quiere resarcirse en Misano y buscar un nuevo podio en la temporada e incluso la victoria, la que seguramente querrá conseguir antes de dar el salto a la categoría reina a la que subirá con Suzuki el año que viene.
Artículos recomendados