Jonathan Rea no baja el ritmo. Ni siquiera con su cuarto título ya en el bolsillo, o con estadísticas como la de ocho victorias consecutivas, el piloto norirlandés ha optado por saciarse, sino que va a por más. Así lo ha demostrado este viernes en el que ha sido el debut del Mundial en Sudamérica, en el nuevo trazado argentino de San Juan ? El Villicum.
El de Kawasaki fue el más rápido del día al bajar más de 4 segundos entre el FP1 y el FP3, en la media del resto de pilotos, y parar finalmente el crono en 1:39.914, siendo el único que rompió la barrera del 1:40 y teniendo algunos problemas para controlar su ZX-10RR en plena adaptación al trazado, como se vio en la segunda sesión de entrenamientos libres.Así, aventajó por 228 milésimas a Marco Melandri, que empezó con buen pie para Ducati pese a que también tuvo problemas para parar su moto durante la jornada, y por 316 a un sorprendente Toprak Razgatlioglu, quien dio un paso al frente para ser el mejor piloto independiente y para presentar sus credenciales en el que puede ser su mejor fin de semana de la temporada. Por detrás, fueron Alex Lowes (+0.341) y Lorenzo Savadori (+0.427) quienes cerraron un Top 5 parejo, en menos de medio segundo de diferencia, y variado, con 4 marcas.
El pase a la Superpole 2 lo completaron Leon Camier, Chaz Davies, Leandro Mercado, esperando despuntar en su cita de casa, Eugene Laverty y Xavi Forés, todos ellos a menos de un segundo de Rea a excepción del español, que se quedó a 3 milésimas de superar tal barrera. Así, todas las marcas a excepción de BMW colaron a uno de sus representantes en el Top 10.
Sin embargo, en ese corte ha habido dos bajas importantes y que tendrán que pelear por el pase en la Superpole 1: la de Michael Van der Mark, tercer clasificado de la general, undécimo a apenas 43 milésimas del crono de Forés; y la de Tom Sykes, cuarto a su vez de la tabla de pilotos y décimo cuarto de la combinada a algo menos de 3 décimas del pase.
En dicha sesión les acompañarán Jake Gagne y Loris Baz, que quedaron entre ambos, y Maximilian Scheib, que corre como sustituto de Jordi Torres, Jakub Smrz, Florian Marino, en el puesto de PJ Jacobsen, Román Ramos y Gabriele Ruiu, como tercera sustitución del fin de semana, en este caso de Yonny Hernández, que quedaron por detrás de Sykes.
Mañana será el turno del FP4, a partir de las 15:45 de la tarde, de la Superpole, desde las 18:30, y de la primera carrera de la Ronda y de la historia de WSBK en suelo latinoamericano, desde las 9 de la noche.
Artículos recomendados