Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Jordi Torres será el sustituto de Tito Rabat en Motorland

El piloto catalán que actualmente milita en el equipo de la marca italiana MV Augusta en el mundial de SBK ha sido anunciado como sustituto de Tito Rabat.

Francisco Ramón Martínez

15 septiembre 2018 14:46

Comparte:

0 0
Jordi Torres será el sustituto de Tito Rabat en Motorland

Jordi Torres debutará en el mundial de MotoGP a lomos de la Ducati GP16 que pilotaba el piloto belga Xavier Simeon, que a su vez pilotará la GP17 de Tito Rabat, mientras que éste esté fuera de los circuitos.

Aunque el piloto de Rubí no ha sido la primera opción para el equipo Reale Avintia, ya que en el pasado GP de Misano el piloto que se subió a la GP16 fue Ponsson, un neófito en esto del mundial de MotoGP, que recibió palos por todos los sitios debido a su escaso rendimiento.

Con esta oportunidad Jordi Torres combinará los dos campeonatos mundiales más importantes en el mundo de las dos ruedas, casualidades de la vida, los dos con una marca italiana. Al parecer el acuerdo alcanzado con el Reale Avintia es únicamente para esta primera carrera que viene, es decir, la que se disputará en Motorland Aragón. No obstante ni piloto ni equipo han descartado que ésta relación contractual se alargue mínimo otra carrea más, ya que todo dependerá de la evolución y mejoría de Tito Rabat, al que el piloto de Rubí le deseado una pronta y fructífera recuperación.

Jordi Torres será el sustituto de Tito Rabat en Motorland

El equipo por tanto apuesta por el talento contrastado en la más alta competiciónm ya que Jordi Torres cuenta con una victoria en el mundial de Moto2 así como una en el Mundial de SBK, con Aprilia, en su temporada de debut, por tanto se puede decir que el sustituto si que es un piloto de garantías y que ofrecerá un buen rendimiento desde el primer momento que se suba a la moto, pero el piloto español quiere poner los pies en el suelo: "Creo que es algo positivo, conozco de sobra al equipo y yo intentaré poner todo de mi parte, a partir de ahí, a ver lo que sale. Es más difícil de lo que todos pensamos, pero voy con una actitud positiva y con ganas de sacar lo mejor posible de esta oportunidad. "

No obstante el piloto de MV Augusta ha declarado que está ilusionado y aterrorizado a partes iguales debido al alto nivel que este año tiene el mundial de MotoGP, pero que no se puede desaprovechar la oportunidad de probar una moto como la GP16, con tanta evolución tecnológica, y que será una de las mejores batallitas que podrá contar a sus nietos.

Artículos recomendados