Tras pasar más de media hora en la Clínica Móvil del Circuito de Sachsenring donde ha sido sometido a varias placas y radiografías para poder observar sin margen de error la zon afectada, se ha confirmado los malos augurios. Tras este reconocimiento exhaustivo, los médicos han determinado que Jorge Lorenzo ha sufrido un fuerte golpe en la placa de metal insertada en la clavícula izquierda provocando que esta placa se doblase en su parte central, aunque por suerte protegiendo el hueso dañado. Tanto es así que los médicos también han comentado que de haberse golpeado la otra clavícula y no la izquierda con la placa, la fractura hubiera sido prácticamente segura.
La parte menos mala de esta nueva incidencia es que los tornillos se han mantenido en su sitio y la clavícula en sí no ha sufrido ningún tipo de daño adicional, pero en el aspecto general supone un grave empeoramiento de la zona afectada. Además, Jorge Lorenzo también sufre un ematoma en una de sus piernas qu
Aunque vistos los precedentes nadie se atreve a afirmar nada categóricamente, en principio Jorge Lorenzo no competirá en el GP de Alemania y se operará este lunes para subsanar la doblez de la placa metálica, por lo que su participación en el GP de Laguna Seca también está en peligro. Aunque las próximas 24 horas parecen fundamentales, la operación no requiere tanta prisa en este caso por lo que el piloto se trasladaría a Barcelona para someterse a esta intervención.
Solo si el piloto decide de nuevo correr, podría competir con la placa doblada e infiltrado y operarse después para subsanar la doblez o instalar una nueva placa de titanio, pero los médicos y el entorno del piloto parecen descartar casi en su totalidad esta opción. Aún así el equipo Yamaha Factory Racing respaldará cualquier decisión tomada por su piloto.
Cal Crutchlow también tocado
El piloto balear no ha sido el único en irse al suelo ya que Cal Crutchlow también ha tenido una fuerte caída en uno de los puntos más rápidos de la pista alemana cuando estaba intentando marcar su mejor vuelta. Aunque por suerte el piloto británico no tiene ningún hueso tocado, lo que si sufre el piloto del Monster Yamaha Tech3 es una fuerte abrasión en ambas piernas y en el brazo izquierdo, rematada a su vez por un fuerte orificio producido en la mano derecha presa de esta abrasión.
Aun así y con fuertes dolores, parece que el británico completará el fin de semana a los lomos de su M1, pero como es lógico competirá muy mermado físicamente después de comenzar el fin de semana de una manera tan accidentada. Hay que recordar que Cal Crutchlow ya se había ido al suelo en los FP1 de MotoGP en la curva 1 de la pista alemana aunque en esta ocasión no tuvo consecuencias físicas ya que se trata de una curva bastante más lenta pero que reune el mayor número de caídas estadísticamente de la pista situada en Sajonia.
Artículos recomendados