Jorge Lorenzo además de quedar primero ha comenzado a demostrar lo que es y será su gran baza que es el ritmo, ya que el piloto mallorquín ha acumulado cinco vueltas consecutivas en 1:40 bajo o en 1:39 alto, lo que de momento le deja como el piloto más regular sobre Dani Pedrosa, que con la montura del Repsol Honda también ha anotado un buen trabajo aunque en el momento final se viera superado por su compatriota y rival. Por su parte, Valentino Rossi se ha anotado el tercer mejor crono dejándose 366 milésimas respecto a su compañero de equipo.
Cal Crutchlow fue el piloto más rápido en los peculiares test de pretemporada en este Circuito de Jerez, pero lo cierto es que el ritmo del piloto del Monster Yamaha Tech3 no fue cosa de un día y con su cuarto puesto pone la base perfecta para poder seguir demostrando el gran ritmo encontrado en este inicio de temporada. Una sesión algo menos tranquila ha tenido Marc Márquez, que también ha querido aprovechar cada minuto y ha trabajado de lo lindo para acabar con el quinto mejor crono a casi ocho décimas de Lorenzo. Por su parte, Nicky Hayden en esta ocasión ha sido el mejor piloto del Ducati Team desde el sexto puesto.
La pelea entre los pilotos satélite se ha trasladado a la séptima y octava posición con Stefan Bradl y su montura del LCR superando por menos de una décima a Álvaro Bautista. Sin embargo, las dos actuaciones más destacadas en esta primera sesión por lo que implican han caído de la mano de Aleix Espargaró que ha sido el mejor piloto CRT desde la novena posición y la de Michele Pirro, que con una montura casi prototipo donde se está probando un nuevo chasis y configuración de motor ha tenido una sesión intensa de pruebas para el equipo italiano, en unos FP1 que son su primera toma de contacto competitiva en MotoGP este año, aunque se trate de una aparición como wild card y casi como piloto de pruebas.
CRT: Aleix no quiere rivales
Como hemos dicho, Aleix Espargaró no ha tenido rivales en la categoría CRT y con una excelente novena posición ha sido el mejor piloto en esta subcategoría. Sin embargo, lo más sorprendente no es la posición conseguida por el piloto de Granollers, sino el margen que tiene con el siguiente piloto CRT que no es otro que el español Héctor Barberá, que en esta primera sesión se ha quedado a más de cuatro décimas de Aleix.
Por su parte, Randy de Puniet ha terminado en tercera posición con la montura del Power Electronics Aspar entre las CRT desde la decimocuarta posición y Hiroshi Aoyama ha cerrado el top quince como cuarto piloto CRT, acumulando trabajo importante para el equipo Avintia Blusens. La sesión ha trascurrido sin incidencias ni caídas de ningún tipo para toda la parrilla.
Clasificación FP1 MotoGP del Gran Premio de España 2013:
1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:39.701
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.003
3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.366
4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.412
5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.784
6. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.021
7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.098
8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.137
9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.209
10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.243
11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.377
12. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.625
13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.639
14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.730
15. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1.970
Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.
Artículos recomendados