Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Jorge Lorenzo: "No está bien publicar un rumor y hacer daño a un deportista"

Después de ir al suelo en la primera sesión de entrenamientos libres, Jorge Lorenzo finaliza con el cuarto mejor registro del día.

Alba Meis

17 mayo 2019 17:44

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "No está bien publicar un rumor y hacer daño a un deportista"

Jorge Lorenzo aterrizó en Le Mans para poner puto final al lastre que le acompaña desde el arranque de temporada. Si bien el mallorquín experimentó una caída en la primera jornada de entrenamientos libres, Jorge Lorenzo rápidamente conseguiría remontar hasta hacerse con el decimocuarto puesto de la FP1. Con neumáticos nuevos y confianza en sí mismo, Jorge Lorenzo llegó al circuito francés listo para hacerse con la FP2. Este repentino cambio de actitud en el piloto fue uno de los elementos que le devolvieron a Jorge su lugar en la hoja de tiempos, finalizando como el cuarto piloto más rápido de la categoría reina. "Lo importante va a ser la carrera, que es cuando se reparten los puntos. No sirve de nada hacer un buen entrenamiento y acabar el diez o doce, es importante ir rápido y tener mejor ritmo, lo hemos hecho hoy, pero hay que seguir demostrándole. Hay que seguir buscando cosas para estar más cómodo sobre la moto y ver mi mejor versión, que de momento no se ha visto" confesaría el #99.

Estos resultados pueden acercarnos a la evidencia de que Jorge está terminando de adaptarse a su Honda, sin embargo, muchos fueron los rumores que pusieron en entredicho su permanencia en la fábrica japonesa. "Creo que es injusto que se publique algo sin decir el nombre y apellido de la fuente que supuestamente ha dado esa noticia. Creo que no está bien, es hacer daño a un deportista. Pero esta tarde no estaba pensando en ese, fue más la caída y acabar el 14º lo que me ha hecho persistir. Son formas de ver las cosas, pero personalmente creo que si se tiene el valor de publicar una información tan importante hay que escribir con fundamento, y eso no se ha hecho. Lo peor es que la gente se lo cree y otros periodistas también", confesaría el piloto de la categoría reina en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Dejando a un lado los rumores, Jorge Lorenzo finaliza el día con alegría y dispuesto a dar mañana lo mejor de sí, teniendo en cuenta que la combinación adecuada de valentía y confianza, garantiza unos resultados favorables para el cronómetro. "Al final me subí a la moto con la mentalidad de que hay que seguir y seguir, y el que busca encuentra y hemos hallado algo que nos ha ido un poco mejor. Sigo probando cosas, sigo sin encontrarme completamente a gusto con la moto, sobre todo en la frenada, y hemos probado algo nuevo y enseguida he ido más rápido y me encontrado mejor. No es la panacea y seguramente no nos hará ganar el domingo, pero si la carrera es en seco y acabamos más cerca del ganador ya será algo positivo. Ha sido muy duro porque el pequeño progreso que había hecho en Jerez, con esa caída y la 14ª posición en el FP1 parecía que no acabamos de llegar. Ha sido difícil mentalmente ser positivos y optimistas, pero al final lo he conseguido"

Artículos recomendados