El piloto balear ha sido el más rápido a los mandos del Ferrari 458 GT3 dentro de esta escudería y gracias a ello ha conseguido la victoria en la categoría 'Gentlemans Drivers' a pesar de sufrir un pequeño accidente que le impidió ver la bandera a cuadros cuando todavía restaba una hora de competición. Sin embargo, hasta ese momento, Jorge Lorenzo había demostrado muy buenas maneras sobre cuatro ruedas y de hecho el piloto de Yamaha rodó en sus stin en ritmo de los pilotos de cabeza, consiguiendo la tercera vuelta más rápida de ambas mangas, lo que evidencia que estaba al nivel de los mejores pilotos PRO y PRO-AM.
De hecho, el equipo de Jorge Lorenzo que partía en la decimotercera posición fue ocupando de manera continuada posiciones que permitían soñar con poder colarse entre los 15 primeros, pero sólo el problema final que obligó a la salida del Safety Car impidió un resultado mejor, algo que seguro no sentó muy bien a un Jorge Lorenzo que en cualquier situación es muy competitivo. En cualquier caso, el '99' comienza por fin sus vacaciones.
La resolución de la prueba
En términos absolutos, el Ferrari 458 GT3 de AF Corse consiguió la victoria con pilotos de la talla de Steve Wyatt, Michele Rugolo y Davide Rigon, aunque su ventaja frente al Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Abu Dhabi Racing apenas fue de tres segundos, lo que habla de la igualdad con la que trascurrió la prueba. El podio de hecho quedó cerrado por el equipo McLaren GT con Alvaro Partem Kevin Estre y Rob Bell, que apenas terminaron a cinco segundos y medios del ganador. Además, cabe destacar que Isaac Tutumlu terminó en décima posición con el otro vehículo de Kessel Racing.
Artículos recomendados