Hemos visto en varios ocasiones a Jorge Lorenzo competir con un Seat León Supercopa en el CER o en las 24 horas de Barcelona, así como en MotorLand con un Fiat 500, por lo que las pruebas de resistencia no son un problema para un piloto que sin embargo tendrá un reto mayor entre manos, ya que competirá con el Ferrari 458 GT3 Challenge Evo del equipo Kessel Racing. Una máquina mucho más potente y que seguro que supone un reto para el piloto de Yamaha. Para la ocasión, Monster patrocina al equipo y al piloto de MotoGP.
Respecto al otro integrante del equipo, Jorge Lorenzo formará pareja con Liam Talbot, reputado piloto de GT en Australia y que también debutará sobre este vehículo después de conseguir varios éxitos con Aston Martin a lo largo de la temporada. Ambos tendrán que aprender a marchas forzadas si quieren luchar por la victoria en la categoría Ferrari Challenge donde hay un total de cuatro vehículos inscritos entre los 32 que tomarán la salida en Abu Dhabi, aunque para este fin todavía falta por confirmar el tercer piloto que tome parte de esta prueba que se divida en dos mangas de seis horas, una de día y otra de noche.
Pensando en 2015
Al margen de esta participación, Jorge Lorenzo ya piensa en 2015 donde quiere mostrar una mejor versión y volver a pelear por el título. De hecho, tiene todo planificado: "Ahora estoy a un 70% aproximadamente de mi preparación física. A partir de enero volveremos a la máxima potencia para hacer un mejor comienzo de temporada. Tengo muchas ganas de relajarme un poco y después empezar a entrenar muy duro".
"Cuando ya has sido campeón del mundo en MotoGP, quieres repetir. El segundo puesto es bueno, el tercer puesto es bueno, pero obviamente estamos aquí para intentar ganar. Sabemos que no va a ser fácil porque Marc y Honda juntos son muy fuertes; son un tándem muy fuerte. Pero creo que si juntamos todas nuestras fuerzas, creo que puedo luchar por ese objetivo" afirmaba el piloto balear en la cena con su Club de Fans.
Artículos recomendados