Buscar

OFICIAL

Yamaha hace oficial el acuerdo entre Jorge Lorenzo y Ducati

El piloto mallorquín cerraba esta tarde el acuerdo con la firma italiana

Juan Antonio Ruiz

18 abril 2016 19:15

Comparte:

0 0
Yamaha hace oficial el acuerdo entre Jorge Lorenzo y Ducati

Hace meses se empezó a hablar en el paddock de una posible marcha de Jorge Lorenzo a Ducati el próximo año. Al principio se veía solo como un rumor sin más fundamento pero, con el paso de los días, cada vez eran más quienes daban por hecho que el piloto balear no iba a continuar en el seno de Yamaha la próxima campaña. Pues bien, esta misma tarde, ha sido la propia firma nipona quien ha hecho oficial a través de un escueto comunicado que Lorenzo no continuará con ellos el próximo año.

Yamaha lo hacía oficial

En este comunicado, Yamaha hacía oficial que Jorge se marchaba hacía "nuevos desafíos", además de agradecer al mallorquín los nueve años que han estado juntos y en los que ha conseguido tres mundiales de motociclismo. Por otro lado, la otra firma implicada no ha tardado en emitir un comunicado en el que corroboraban la información publicada por Yamaha. El acuerdo al que han llegado ambas partes convierte a Lorenzo en piloto Ducati para las dos próximas temporadas, en las que cobrará alrededor de 12 millones de euros por temporada, que podrían ser quince si sumamos los tres que se especifícan en concepto de objetivos cumplidos.

Yamaha hace oficial el acuerdo entre Jorge Lorenzo y Ducati

Este cambio ha venido motivado por algunas razones que han hecho que Lorenzo decida marcharse de la que ha sido su casa durante los últimos nueve años. Una de las de más peso ha sido la posibilidad de trabajar de nuevo con Gigi Dall'igna, con el que ya consiguió cosas importantes durante su etapa de 250cc en Aprilia. Con éste como director general, Ducati está en el buen camino para conseguir una moto ganadora que Jorge Lorenzo espera tener disponible para la próxima campaña.

Otro de los motivos de peso a la hora de optar por el cambio han sido sus últimos enfrentamientos con su compañero de box en Yamaha, Valentino Rossi. Además, el hecho de que la firma nipona se posicionara del lado del italiano en toda la problemática de final de temporada no gustó al piloto español. Estos motivos, unidos a la posibilidad de pasar a la historia del motociclismo consiguiendo mundiales con marcas diferentes, han hecho que Jorge Lorenzo dé el "si, quiero" a Ducati.

Por su parte, el principal protagonista de esta historia ha dicho que no hablará del tema puesto que debe competir con Yamaha hasta final de temporada.

Artículos recomendados