Para tal fin contará con una M1 que ha mejorado en muchos aspectos, y que sobre todo incorpora un gran avance técnico, el nuevo cambio 'seamless' completo, funcional en todas las marchas y tanto subiendo como bajando relaciones. Esta nueva caja de cambios de Yamaha ha mejorado la aceleración, la estabilidad en frenada y eso ha repercutido en una mayor confianza para Jorge Lorenzo sobre la moto. El balear está convencido de poder luchar por el título siempre y cuando esté para pelear por los podios en cada carrera, desde la primera ronda del campeonato en Catar.
Sensaciones
"Los test han ido muy bien, hemos hecho muy buen trabajo y estoy mejor, porque no he tenido que pasar por el quirófano como en 2014. Yamaha acabó bien el año pasado, pero hemos dado un paso adelante con el nuevo cambio, aún así el favorito es la Honda y Márquez. En Sepang no estuvimos lejos y en circuitos como Assen, Mugello o Phillip Island podemos estar mejor. Puede que esté en el año con más feeling con la Yamaha. Llevo ocho años con ella y, a pesar de los cambios, la base siempre ha sido clara y me veo muy bien" afirma Jorge Lorenzo.
El piloto balear además añade: "Nuestros rivales no se duermen, Honda sobre todo y Ducati también va muy rápido. No partimos como favoritos, sino Honda y Marc, y nos toca trabajar mucho para intentar empezar el año lo más adelante posible, en el podio. El año pasado fui el piloto con más puntos desde Alemania a Valencia y acabamos muy fuertes el campeonato. Si podemos empezar como acabamos el anterior o incluso más fuertes podemos aspirar al campeonato".
Artículos recomendados