Era una cita obligada en la agenda del piloto balear antes de acabar el año y por fin ha cumplido con ella. Jorge Lorenzo, que ha sufrido varias lesiones en sus clavículas a lo largo de su trayectoria deportiva, se ha puesto en manos de los especialistas para retirar la placa de titanio y los 11 tornillos que fueron alojados para sujetar su clavícula izquierda después de la caída de Sachsenring. Con esta operación, se consigue que el hueso suelde de manera más natural y pueda recuperarse completamente. Además, en la operación también se ha tratado su pulgar derecho por la caída que sufrió en 2010 y que también estaba pendiente para el subcampeón de 2013.
Los encargados de realizar esta intervención han sido los cirujanos Joaquín Rodríguez, la Dra. Ana Carreras y el Dr. Marc Cost en una intervención que se ha catalogado como un éxito y que ha sido realizada en el Hospital General de Catalunya, situado en Sant Cugat, a las afueras de la Ciudad Condal. Además de estos especialistas, durante la intervención también ha estado presente el médico personal del piloto de Yamaha Factory Racing, Terera Sola, que supervisó que todo fuera según lo previsto.
Todo listo
La operación fue realizada en dicho hospital el pasado lunes y tras pasar una noche en observación, el 99 ha recibido el alta médica, aunque tendrá que volver a ponerse en manos de los especialistas para una revisión antes de que acabe el año. Si todo ha ido según lo esperado, Jorge Lorenzo podrá comenzar con su ritmo habitual de entrenamientos con el inicio de 2014 y llegar totalmente recuperado a los primeros test de MotoGP que se celebrarán en Sepang en el mes de febrero.
Artículos recomendados