Los problemas en Honda siguen para Jorge Lorenzo. El mallorquín se perderá el resto del GP de los Países Bajos tras una dura caída en el FP1 en el circuito de Assen. Lorenzo ha perdido el tren delantero en la curva 7 y ha dado varias volteretas en el aire. Como resultado, la sexta vértebra rota que le hará perderse el gran premio.
Ahora Jorge Lorenzo tendrá que someterse a más pruebas médicas para determinar si la lesión es más grave, tal y como ha afirmado Alberto Puig, team manager del HRC. Para ello será trasladado al hospital de Groningen, aunque el doctor oficial del campeonato, Ángel Charte desconfía de que allí puedan atenderle rápido porque "está muy colapsado", por lo que ha decidido que viaje a Barcelona en unas horas para un examen más profundo.Se perderá definitivamente el GP de los Países Bajos, y ahora la duda está en si llegará al GP de Alemania de la semana que viene.
Se repite la historia de 2013
Ya en 2013, cuando corría en Yamaha, 'obró el milagro' en Assen. También en los libres, Jorge se fracturó la clavícula izquierda y en tiempo récord fue a Barcelona para operarse y volvió al circuito horas más tarde para disputar la carrera, en la que acabó 5º.
Artículos recomendados