A pesar de que el español de Yamaha pudo mantener a raya a Casey Stoner durante las primeras vueltas, el piloto australiano se escapó de la persecución del de Yamaha hasta cuatro vueltas del final. Justo en ese momento el español adelantó al australiano para escarparse hacia la victoria. Este éxito que vale 25 puntos y el liderato inicial del campeonato dejó muy satisfecho al piloto español.
"¡Una carrera increíble! He puesto todo lo que tengo, toda mi energía en la pista, esta victoria ha llegado porque nunca me he dado por vencido, he seguido empujando e intentándolo. Casey ha sido muy fuerte al principio y ha abierto una brecha. Afortunadamente para nosotros ha tenido dificultades al final y ha aflojado su ritmo, así que he podido ponerme a su altura y después he podido pasarle. Estoy muy agradecido a Yamaha porque ha dado un gran paso este invierno con la YZR-M1" comentó el balear.
Menos suerte para Spies
La primera carrera de la temporada se ha puesto cuesta arriba para Ben Spies el tejano, que ha peleado contra el chattering de su M1 desde el inicio de la carrera. Aunque incapaz de mantener un ritmo competitivo Spies ha mantenido la calma y se ha aferrado a la 11ª plaza sumando con ella cinco puntos en el Campeonato.
"Una carrera dura, pero a veces las cosas van así. ¡He probado mi airbag dos veces este fin de semana; es bueno saber que funciona bien!. Ahora vamos a ir de nuevo a Jerez y espero que los problemas de la moto se resuelvan. Ha estado bien que ganara Jorge, podemos ver que la Yamaha va bien, sólo he tenido un gran problema con el chattering, así que debemos trabajar en eso" concluyó el estadounidense de Yamaha.
Artículos recomendados