El circuito de Qatar alberga esta semana el último test de pretemporada, sin duda es el más esperado pues ya se puede ir viendo el nivel de cada escudería y sus respectivos pilotos de cara a afrontar la inminente temporada de este 2016, un año que promete igualdad, o al menos mucha competitividad.
Michele Pirro, Hiroshi Aoyama y Takuya Tsuda fueron los valientes que decidieron salir a pista nada más empezar la sesión, 3 horas más tarde, todos los pilotos estaban rodando. Fueron unos inicios que poco se parecerían a los del final de la jornada, pues Marc Márquez llegó a realizar el mejor tiempo y Valentino Rossi sufriría una caída.Quien también se fue al suelo fue el piloto oficial Suzuki, Aleix Espargarò, que obligó a sacar bandera roja. Suerte dispar para los pilotos de la marca japonesa, pues Maverick Viñales realizó una gran entrenamiento y prueba de ello es que acabó segundo a algo más de cuatro décimas del mejor tiempo.
Sigue siendo él
Un mejor crono que fue de nuevo a parar a manos de Jorge Lorenzo, el mallorquín está en una luna de miel constante con su pilotaje y una Yamaha que le permite sacar lo mejor de si mismo. Y bien deben ir las monturas del Movistar Yamaha, pues la pilotada por el italiano Valentino Rossi quedó en la tercera plaza a más de 4 décimas de su compañero de equipo.
Mientras tanto en la casa grande, la del Repsol Honda Team, siguen trabajando a marchas forzadas, Marc Márquez solo pudo ser décimo y Dani Pedrosa décimo tercero. Pero es el primer día de tests y hay más días para mejorar, algo que deberá hacer también Andrea Dovizioso (séptimo), pues su compañero Andrea Iannone ha vuelto ha ganarle la partida (cuarto).
Artículos recomendados