Este hecho provocaba una aparatosa caída que culminaba con un golpe fuerte contra el suelo y que instantaneamente ha dejado una mala sensación en el piloto balear, que automáticamente ha sido llevado a la Clínica móvil del circuito en ambulancia donde se ha confirmado la noticia de su lesión. Jorge Lorenzo sufre una fractura con lígero desplazamiento de su clávicula del brazo izquierdo, por lo que el piloto del Yamaha Factory Racing quedá totalmente descartado para la prueba holandesa, ya que tendrá que estar en observación por un periodo de 12 horas antes de acometer el viaje a España.
Futuro inmediato
Estas 12 horas en observación determinarán tanto el traslado como la operación de Jorge Lorenzo, aunque se espera que sea operado este mismo viernes en Barcelona en los quirófanos del Hospital Universitario Dexeus Quirón con el afamado Dr. Xavier Mir. El proceso de recuperación empezará entonces de manera meteórica para el actual líder del Mundial de Motociclismo con el objetivo de no perderse el Gran Premio de Alemania que se disputa en quince días.
Esta rotura de clavícula es la quinta que ha sufrido Jorge Lorenzo en lo que lleva como piloto profesional y a su favor tiene que en las cuatro anteriores lesiones, las recuperaciones han sido rápidas y eficaces. Aun así, malas noticias para un Jorge Lorenzo que llegaba a Assen con el deseo de conseguir su tercera victoria consecutiva de este año en el GP de Holanda, algo que sin duda contrasta con el resultado final, ya que la suerte sigue siendo esquiva para un Lorenzo que en Assen ha sufrido tres caídas en los últimos años.
Artículos recomendados