Al tratarse del estreno de MotoGP en el COTA, los pilotos de Yamaha se muestran prudentes a pesar de que parten con cierta ventaja sobre gran parte de la parrilla al haber estado presentes en los test privados celebrados el pasado mes en este mismo escenario. Sin embargo, Jorge Lorenzo opta por no confiarse a pesar del buen resultado cosechado en Catar y de sus test en el Circuito de Austin: "La carrera de Catar fue impresionante para nosotros. Un gran comienzo para una temporada muy competitiva. Siempre es importante hacer un buen comienzo pero Losail fue sólo la primera carrera de la temporada. Ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad".
"En EE.UU. visitamos una pista completamente diferente, no sólo por el diseño del trazado, sino también por el asfalto, el clima y unas circunstancias diferentes. La pista de Austin tiene una recta muy larga y diversas curvas que se hacen en primera, por lo que se necesita una buena aceleración y tracción. Vamos a tener que trabajar muy duro desde la primera sesiones para acortar distancias con nuestros rivales. En cualquier caso, mantengo la confianza en que podemos hacer un buen resultado. Quiero ganar en Austin y esa es mi mentalidad, aunque sé que en EE.UU. será mucho más complicado" afirma un Jorge Lorenzo que tiene muy en cuenta la superioridad mostrada por la Honda RC213V del Repsol Honda, teórica montura favorita en esta pista.
Mismo pensamiento
De cara al Gran Premio de las Américas, el italiano Valentino Rossi coincide plenamente con su compañero en la dificultad que esconde este circuito y vaticina un fin de semana intenso y complicado: "Austin no será una carrera fácil, pero el podio en Catar nos da una motivación extra. Hicimos un gran trabajo allí y podemos ir a Austin con algunas certezas más. Nuestros rivales serán muy fuertes, pero nuestro objetivo será sumar puntos para llevarnos a casa. Tengo confianza, me gusta mucho la pista y mi primera impresión, cuando rodamos allí, fue que el circuito es precioso".
Analizando las características del COTA, el piloto italiano apunta: "El trazado es muy especial, ya que hay tramos en pendiente hacia abajo y hacia arriba y la primera zona de frenadas es muy técnica. Para mí, la segunda curva y la chicane siguiente son las mejores. La recta es muy larga, lo cual es bueno para los adelantamientos. Estoy deseando volver a rodar en el COTA".
Artículos recomendados