Tras esta operación, Jorge Lorenzo daba la sorpresa esta mañana afirmando a través de las redes sociales que volvería al Circuito de Assen y el actual campeón de MotoGP ha consumado su amenzada. A las tres de la tarde volvía a subirse en un avión que le ha llevado hasta Holanda y a estas horas Jorge Lorenzo ya está en Assen donde en lugar de dar la rueda de prensa prevista en la que iba a informar de cuales eran sus intenciones, ha decidido ir a su motorhome para sobreponerse del esfuerzo de estas últimas 24 horas. Allí ha recibido la visita de Michele Machiagodena, médico que le ha recomendado reposo y descanso hasta mañana.
Parece evidente
No hace falta ser un entendido en la matería para darse cuenta que el viaje de Lorenzo a Assen no atiende a otro objetivo que es el de competir en el GP de Holanda que se disputa este sábado a las 15h. De momento no hay confirmación oficial y dentro del equipo Yamaha ni confirman ni desmienten, pero todo hace indicar que Jorge Lorenzo va a intentar competir a pesar de llegar prácticamente estenuado a la pista holandesa.
Mañana a las 8 de la mañana pasará reconocimiento médico con el doctor holandés Patrick Rijkers, máxima autoridad en el aspecto médico del GP de Holanda y del circuito de Assen, que deberá dar el OK para poder competir. Si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que Jorge Lorenzo se pruebe en el warm up de la categoría que se disputa a primera hora de la mañana y tome una decisión definitiva sobre competir o no en carerra. Factores como un GP pasado por agua o las sensaciones sobre la M1 pueden cambiar su opinión, pero a toda vista, las intenciones pasan por competir.
Artículos recomendados