El campeón del mundo de MX2 y el actual dominante de la categoría, no participará en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Motocross, programada para este fin de semana en el circuito británico de Matterley Basin, después de sufrir una lesión en el hombro durante la sesión de entrenamiento.
El joven gallego tuvo un extraordinario comienzo de temporada, trayectoria que se resultará quebrada tras sufrir un choque al entrenar. El incidente tuvo lugar hace dos semanas y el lucense pronto comenzaría a sentir dolores en el hombro izquierdo. Creyendo que el impacto no tuvo gran importancia, Prado continuó preparándose para el evento en Matterley Basin. Desafortunadamente, el campeón sintió que la estabilidad del hombro se deterioraba y se volvía cada vez más dolorosa. Esta misma tarde, Jorge Prado publicaba de manera oficial en sus redes sociales la ausencia a la segunda cita del campeonato.Un examen médico a manos de cirujanos y especialistas en Bélgica reveló que el causante del malestar de Jorge sería un hematoma debajo del omóplato izquierdo. Por el momento, el #61 precisa reposo y una rehabilitación de cara a la próxima revisión, programada para el martes 26. Esta cita supondrá el veredicto que acredite si el campeón de MX2 podrá acudir al Gran Premio de los Países Bajos en Valkenswaard.
Ante esta situación, Claudio De Carli, manager del equipo Red Bull KTM confesaba: "Después de un comienzo tan fuerte de la temporada para el equipo y Jorge, es decepcionante para todos que él y Jeffrey ahora no acudan a Matterley Basin. Lamentablemente, esto es parte del deporte, pero, afortunadamente, podría ser peor y esperamos que Jorge vuelva a la moto muy rápido. Estamos en buena forma y confiamos, y creemos que esto no será un gran revés para nosotros en lo que es una temporada larga".
Artículos recomendados