El pasado 12 de diciembre Jorge Prado experimentó una desafortunada caída mientras rodaba en el circuito de Malagrotta (Italia). El joven piloto se encontraba entrenando con Tony Cairoli sobre su KTM 450 SX-F, cuando una mala maniobra supuso una fractura de fémur en la pierna del bicampeón del mundo de MX2. Jorge fue trasladado inmediatamente al hospital, donde fue sometido a una delicada operación. 48 horas después y tras varios chequeos médicos, Jorge Prado se dirige a los aficionados para comunicar su estado físico y mental dos días después del accidente. "El jueves tuve una caída entrenando en Malagrotta, donde siempre entrenamos. La verdad que no fue nada buena de cara a la ambulancia y helicóptero, y tengo que agradecer a todo mi equipo que en la caída hizo posible trasladarme hasta la ambulancia y hacer un camino especial para poder llevarme al hospital. Agradezco a Toni por cogerme con una máquina, ya que no tenía otra opción. A Claudio, a Davide y a todos los mecánicos que estaban ahí en ese momento. A mi padre y a mi novia, que vino enseguida", expresaba en sus redes sociales.
Tras dos días de descanso, el piloto gallego se anima a analizar la caída en su cuenta de Instagram y adelantar su situación de cara a la primera cita del campeonato, que tendrá lugar en Matterley Basin el próximo 1 de marzo. "Fue un momento muy muy malo y creo que fue el peor día de toda mi vida. No solo cuando empezaba el dolor, sino después también dentro de la ambulancia lo pasé muy mal y en el hospital cada vez que me movía. La caída ha resultado una fractura de fémur y ahora mismo no sabemos cuántos días voy a tener que estar descansando. Dentro de 30 días podremos valorar el tiempo de descanso y también en dos semanas tendré otro análisis para ver si la rodilla está bien, porque el impacto fue muy grande", confesó. "Mis rodilleras salvaron muchísimo, en el momento de la caída me sujetaron en todo momento. Tener rodilleras de muy buen nivel y protecciones es muy importante en este deporte. Estoy bastante motivado, estoy recuperándome y cada día tengo menos dolor. La pierna la tengo un poco hinchada, pero ya estamos empezando un poco la rehabilitación. Intento caminar un poco y tengo que decir que la operación salió bien. Estoy contento y mirando ya para el futuro, estoy deseando subirme encima de la moto", agregó.Por su parte, el director de Red Bull KTM Factory Racing Team, Claudio De Carli, expuso sus predicciones con vistas a la nueva temporada. "Estas son malas noticias y sentimos mucho lo de Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y se necesita tener un buen control de la moto para dar uno de los saltos más grandes en la pista. Jorge no pudo agarrar bien, su pie se resbaló del estribo de la rampa y cayó al suelo. Se sometió a una cirugía por un médico fantástico que conocemos y confiamos y ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se cure bien y solo entonces podrá pensar de nuevo en su primera temporada en la categoría MXGP", apuntó.
Al amparo de esta situación, Jorge Prado tendrá que permanecer unos días hospitalizado con el fin de descartar posibles huesos afectados tras el accidente. Asimismo, el #61 aprovechó para agradecer al apoyo y los ánimos a todos sus seguidores. "Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado, de verdad que lo agradezco mucho". Sin fecha de regreso a la arena, Jorge Prado tranquiliza a la afición y asegura dar lo mejor de sí para volver a subir a su KTM 450 SX-F y con suerte, llegar en plena forma al campeonato entrante.
Artículos recomendados