Si bien el español no puedo rodar durante más de cuatro vueltas en sus primeros entrenamientos del sábado, el #61 salió a jugar sus mejores cartas el día de carrera. Ante esta situación y a pesar de no gozar de las mejores condiciones meteorológicas, Jorge Prado consiguió hacerse un hueco significativo en el primer cronómetro de la temporada. En su debut en MXGP, Jorge Prado consiguió incorporarse en el top ten con la décima posición, un resultado admirable tras haber salido de una lesión de fémur el pasado diciembre.
En una entrevista exclusiva para MXVice.com, Jorge Prado se sinceró sobre su primera carrera como rookie en la categoría reina. "Estoy súper feliz de poder correr y comenzar el campeonato. Fue un gran fin de semana, décimo en la general. Con la moto me sentí bastante bien y sentí que podía ganar un par de puntos en algunos momentos, pero cometí un par de errores. Cubrí el quad y me lastimé un poco la mano. De alguna manera perdí el ritmo allí. Monté solo un par de días en moto desde la última carrera en Assen, por lo que a la hora de ir no puedes esperar estar al cien por cien para ambas motos. En la segunda manga las condiciones fueron un poco más duras y perdí el ritmo. Hice mi mejor esfuerzo, intenté no caerme, pero la pista fue muy dura físicamente. Así que, siendo décimo en la general, estoy muy feliz", confesó el gallego.Tras disputar sin apenas problemas el pasado domingo, los hechos evidencian una mejora en el estado físico del gallego, llegando en muy buena forma a la primera ronda de la temporada. "Desde el primer día comenzamos a mover la pierna para mantener la circulación y no perder el músculo que gané en mi preparación fuera de temporada. Creo que comencé a caminar sin muletas después de una semana y media y comencé la rehabilitación muy rápido. Comencé a entrenar en la moto y esas cosas después de un mes. Estaba feliz de que la recuperación fuera muy rápida. Como dije, cuando me caí, esperábamos perder al menos cuatro rondas del campeonato. No quería arriesgarme a sacar la pierna al principio, soy un poco cuidadoso con que nadie me toque. Sin embargo, no hay dolor, así que es algo de lo que estoy muy feliz. Con la moto no tuve dolor, aunque por supuesto, necesito más tiempo en ella", admitió Jorge.
"Soy un campeón mundial y necesito llegar a la cima"
Y de esta manera, contra todo pronóstico el gallego apareció en el trazado de Matterley Basin, la primera prueba del campeonato y su primer contacto oficial con la categoría reina. Ante esta situación, el joven piloto expresó sus emociones. "La primera semana fui unos veinte segundos más despacio de lo que puedo pilotar ahora. Así que solo necesito seguir montando, seguir montando y, con suerte, seguro que cada fin de semana veré una pequeña mejora. Los demás están yendo muy rápido. Espero que podamos llegar a la cima, porque soy un campeón mundial y necesito llegar allí. Me gusta ese lugar", bromeó. "Tengo un gran equipo detrás de mí y cuando necesito algo, lo pondrán en su lugar. Si piensan que pueden mejorar, la moto siempre será mejor. Estoy súper feliz Todo va muy bien y no tengo presión. Solo necesito hacerlo lo mejor posible", agregó.
Tras un primer contacto con los pilotos más laureado del MX, Jorge Prado no dudó sobre pronunciarse acerca de las primeras sensaciones sobre sus rivales. "Creo que los quince primeros son muy rápidos. Físicamente están mejor. Realmente no puedo decir nada porque no estoy al cien por cien, ni siquiera cerca de eso. Pero en cuanto a la velocidad, no me vi tan mal. Veremos qué nos depara el futuro. Estoy emocionado por formar parte de los diez primeros en mi primer GP después de venir de una lesión. No esperaba esto", concluyó en una entrevista exclusiva para MXVice.com.
Artículos recomendados