Poder compaginar los estudios con el Mundial de motociclismo no es tarea fácil. La competición exige mantener unos niveles de concentración bastante elevados y la actividad no solo se centra en la pista, sino también en la preparación fuera de ella. Es por ello que en muchas ocasiones los pilotos tienen que tomar decisiones complicadas.
Este es el caso de Juanfran Guevara, que en la presente temporada ha logrado su primer podio en la categoría de Moto3, ha aprovechado el parón vacacional para reflexionar acerca de su futuro. El lorquino, a sus 22 años, ha decidido que es el momento idóneo para hacer un alto en el camino y retirarse del mundo de la competición, alegando que ha sido una decisión meditada con calma, señalando que los motivos económicos y personales han sido fundamentales para dar este paso.En el comunicado lanzado por el piloto, ha recalcado que su pasión por el mundo de la competición seguirá presente: "Ha sido una decisión muy dura, y meditada, que he tomado con ayuda, en primer lugar, de mi familia, de toda la directiva del Club de Fans y de los principales patrocinadores que me han apoyado a lo largo de todos estos años. Mi pasión por el mundo del motociclismo no ha cambiado en absoluto, pero diferentes motivos económicos, y principalmente personales, han dado pie a tomar esta decisión irrevocable".
"He decidido enfocar mi carrera al mundo empresarial, estudios que he estado compaginando todos estos años mientras competía en el mundial de Motociclismo. Ha llegado un punto en el que creo que de esta forma voy a poder crecer más como persona y dedicar, además, más tiempo a diferentes proyectos que llevo desarrollando durante los últimos años y que hasta ahora no he podido defender como se merecen" comentaba el lorquino.
De este modo, Guevara, ha afirmado que quiere recuperar el tiempo invertido en las personas de su círculo más cercano: "Todo el que esté o haya estado en este mundo, conoce todo lo que hay que sacrificar para poder dar el 100% en los circuitos. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y volver a recuperar, en cierta forma, amigos y personas que he descuidado".
A todo ello, como era de esperar, el joven piloto también ha querido agradecer al equipo toda la confianza depositada en él en los últimos años y la comprensión respecto a la decisión tomada: "Quiero agradecer al equipo RBA-BOÉ Racing Team su comprensión y desearle mucha suerte en sus próximas temporadas en el mundial de Motociclismo. Gracias por el apoyo y por confiar en mi durante estos años".
Por otra parte, no han faltado las palabras de agradecimiento a sus patrocinadores y el equipo que le ha acompañado desde que debutó en el mundo de la competición por todo el apoyo recibido hasta la fecha: "También dar las gracias a TeaMMurcia por estar a mi lado desde el primer momento y velar por mi management desde los inicios hasta hoy. Gracias a todos los patrocinadores que han apostado por mí desde que comencé mi carrera como piloto en el campeonato regional de la Región de Murcia, acumulando más de 40 podios en campeonatos nacionales, logrando el subcampeonato de Europa y llevando mi nombre por los diferentes continentes a través del mundial de motociclismo, llegando a cumplir un sueño como es el de subir a un podio de MotoGP".
Sin embargo, Guevara, no ha querido obviar un factor muy importante, el colectivo de aficionados que le seguía hasta el momento por los circuitos, apoyándole en cada paso que daba: "Por último, y para mí lo más importante, sois todos aquellos aficionados que habéis lucido el 58 por todos los circuitos en símbolo de apoyo. El Club de Fan será parte de mí durante toda mi vida. Vosotros habéis sido el motivo por el que más vueltas le he dado a este asunto. Nunca habrá suficientes palabras para agradeceros todo".
"Cierro una etapa de mi vida de la que me llevo multitud de momentos, y sobretodo, gente maravillosa a la que nunca olvidaré. A todos vosotros, a mis padres y a Miguel, GRACIAS.", finalizaba el lorquino.
Artículos recomendados