Si el viernes no sirvió de mucho para los pilotos de la categoría pequeña, la segunda jornada de entrenamientos ha mantenido un guión muy similar. Por la mañana, los pilotos volvían a rodar con agua sobre el asfalto y la clasificación, ha sido el primer entrenamiento de este Gran Premio de Francia en el que los hombres de Moto3 han podido montar gomas de seco.
El cronometrado, no solo les ha servido para luchar por la pole sino que también, en él, les ha tocado llevar a cabo el trabajo de todo un fin de semana en el que gracias a la lluvia y con previsiones de seco para la carrera, pocas conclusiones se pueden extraer de los resultados que se han obtenido.Para Juanfran Guevara, que arrancaba el día con una decimoséptima posición, el mejor resultado de todo el fin de semana ha sido la sorprendente tercera plaza en la que se ha metido una vez caída la bandera a cuadros, en una sesión caótica cuando llegaba a su fin.
Durante el FP3, el español ha preferido ser cauto debido a las condiciones en las que se encontraba la pista, y con la mirada puesta en el cronometrado, prefirió no arriesgar: "Al final el día de hoy ha ido bien. El FP3 ha sido una sesión complicada, parecida a las de ayer. Hemos vuelto a rodar sobre el trazado mojado al principio y, para los últimos minutos, ya iba secando. Era difícil encontrar un buen ritmo y hemos intentado no arriesgar demasiado, teniendo en cuenta que el qualifying iba a ser en seco".
El reloj arrancaba la cuenta atrás para luchar por la pole y el hombre del RBA, tampoco terminaba de encontrar sensaciones. Durante la sesión, cada visita al box era una brisa de aire fresco para ellos, donde solventaban los problemas que iban surgiendo en pista: "Al principio del QP la situación era bastante regular, nos costaba subir posiciones. A pesar de todo, el equipo ha trabajado de manera eficaz: cada vez que volvía al box podíamos ver donde estábamos fallando y, salida tras salida, íbamos progresando".
Con el reloj a cero, el lorquino se ha marcado una gran vuelta mejorando mucho sus tiempos, y se ha metido en la que es la primera fila del año para ellos: "Al final hemos hecho una muy buena vuelta, mejorando mucho nuestro registro, y nos hemos asegurado nuestra primera linea de la temporada".
Este resultado, es muy importante para el equipo y de cara al domingo, se centrarán en encontrar un buen ritmo para la carrera, a la que todos, llegan con prácticamente las mismas conclusiones tras un fin de semana pasado por agua: "Es un resultado importante, sobre todo en un circuito como Le Mans, donde la primera curva es complicada. Mañana en el warm up nos centraremos en marcar un buen ritmo y en la carrera haremos lo posible para estar allí. No será un domingo fácil, ya que nadie ha podido hacer muchas pruebas en seco, pero será lo mismo para todos".
Artículos recomendados