Lo cierto es que las últimas carreras del checo han sido una tortura, comenzando por la prueba disputada ante su público en Brno donde el piloto del Cardion AB forzó la máquina para no perderse lo que es la prueba más emblemática del año tanto para su equipo como para su persona. Posteriormente se perdió la cita en Silverstone y regresaba a Misano con la intención como hemos comentado de probarse, pero la resistencia de Karel Abraham ha terminado y por ello se someterá a la intervención en su hombro en los próximos días para terminar con este suplicio que ha durado casi dos meses.
Búsqueda de un sustituto
Obviamente con el piloto fuera de juego hasta finales de año, para un equipo de estas características es fundamental estar presente en cada prueba del año tanto por repercusión mediática como por otros aspectos, por lo que los dirigentes del Cardion AB Motoracing se han tenido que poner en la búsqueda de un sustituto que pueda disputar las cinco pruebas que le restan a la temporada 2013 en el Mundial de Motociclismo. Entre las intenciones del equipo está encontrar a un piloto que tenga experiencia o bien en la categoría reina del Mundial o en su defecto que esté rodado como mínimo en el Mundial de Superbikes, aunque en un primer momento la intención era subir a un piloto checo.
Está claro que repasando el panorama internacional en la actualidad lo más parecido a un piloto checo de alto nivel es Jakub Kornfeil, pero actualmente está compitiendo en Moto3 y es una verdadera temeridad subirle en la ART del equipo sin experiencia. Por ello, la estructura se ha puesto en contacto con Dorna e IRTA para que los dos organismos regulares del campeonato puedan trabajar en la búsqueda de este piloto de garantías.
Artículos recomendados