Lo cierto es que Karel Abraham afronta esta nueva temporada de manera distinta a otros años y no por el cambio de montura. Hay que recordar que el piloto checo se perdió la mitad de las pruebas de la pasada temporada de MotoGP por lesión y aunque estuvo en Brno compitiendo casi como una imposición personal, los daños físicos sufridos en la caída vivida en el Indianápolis Motor Speedway le dejaron sin la segunda mitad de la temporada, siendo sustituido por Luca Scassa. Por ello, se quiere tomar las cosas con calma y sobre todo, regresar a los circuitos, algo que ha echado mucho de menos.
Palabras durante la presentación
Karel Abraham comentó ante los asistentes al acto de presentación de la RCV1000R con los colores del Cardion AB Motoracing: "No voy a hablar de metas y objetivos. Lo más importante en este momento es volver a sentir que disfruto corriendo. Estoy seguro que el resto vendrá solo. No tener la oportunidad de probar la nueva moto en Valencia en otoño fue una cuestión de mala suerte, pero no es realmente una desventaja en términos de competitividad respecto a otros pilotos".
Preguntado precisamente sobre la nueva RCV1000R, el piloto natural de Brno afirma: "Por supuesto, tengo mucha curiosidad, ya que esta es una moto completamente nueva. Ni siquiera puedo pedir a nadie como es. El largo periodo de inactividad es un hándicap que afectará a mi rendimiento, no en términos de velocidad, sino de resistencia. Tengo que ponerme en forma de nuevo. Antes de la lesión, podía hacer fácilmente 50 vueltas de test al día. Me costará un tiempo para volver a hacer eso".
Artículos recomendados