En total, Katsuyuki Nakasuga ha competido en cinco Grandes Premios del Mundial de MotoGP y en tres en la extinta categoría de 250cc. En lo que respecta a la categoría reina, sin duda el mejor recuerdo que guarda el piloto japonés es su participación en el GP de Valencia de 2012, donde sustituyendo al lesionado Ben Spies consiguió su gran éxito a nivel internacional. En aquella carrera, con condiciones realmente complicadas, Nakasuga terminó segundo y sumó su único podio en el Mundial de MotoGP. En lo que respecta a Motegi, en 2013 fue undécimo y en 2012 terminó noveno con actuaciones notables.
"Estoy contento de poder volver a competir este año en el Gran Premio de Japón en MotoGP. No existe mayor arena competitiva para un piloto de motos como yo. Voy a estar en la con la YZR-M1, en la que estoy involucrado en el desarrollo como piloto probador. Mi participación implicará naturalmente la evaluación de este desarrollo. Pero también quiero poner en funcionamiento un estilo 'Katsuyuki Nakasuga' que esté a la altura de las expectativas de los aficionados que han apostado por mí. Espero que todos vengan al circuito para animarme" comentaba Nakasuga al respecto.
Peculiaridad
En su tercera aparición como 'wild card' consecutiva en Motegi, se producirá un cambio destacado respecto a sus anteriores participaciones aunque seguirá probando las mejoras de la próxima temporada, como ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, en lugar de competir bajo la nomenclatura de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga competirá con el equipo 'Yamalube Racing Team with YSP', aprovechando así Yamaha la oportunidad de dar una mayor difusión a unos de sus productos estrellas, su marca derivada de aceites y combustibles.
Artículos recomendados